comscore

Audi S7 Sportback 2018. Pillado en pleno desarrollo

Audi ya se ha puesto manos a la obra para renovar la versión más deportiva del Audi A7 Sportback. Hablamos en este caso del S7, una berlina que se lanzará junto a la gama convencional del modelo a la espera de que se desarrolle la variante más radical de siglas RS.

Una imagen poco evolucionada

A simple vista parece ser muy similar al modelo actual, pero detalles ocultos detrás del camuflaje delatan la nueva impronta que va a utilizar esta maquina de prestaciones de infarto. En lo primero a lo que se nos van los ojos es a esas enormes pinzas de freno y las cuatro salidas de escape de su zaga. En la actualidad el Audi S7 desarrolla 450 CV y 550 Nm de par máximos exprimidos de su propulsor V8 4.0 litros TFSI, pero en esta nueva evolución se espera que la llegada de algún que otro turbo eléctrico pueda mejorar la reacción y la potencia cuando apretamos el pie derecho.

Como se puede apreciar en las imágenes, el diseño característico de esta berlina cupé será respetado. Mantendrá su larga e insinuante caída del techo, que llega hasta el final del portón, donde se encuentra un alerón retráctil. Su zaga acompañará a esa imagen tan agresiva con una línea muy musculosa que se marca desde los hombros para darle ese toque de distinción que continúa desde su primera generación.

1 sReLPzNEaYscB Motor16

Las mejoras estéticas vendrán acompañadas de un aumento de tecnología autónoma. Ésta será extraída del famoso prototipo Audi RS7 Piloted Driving Concept aunque no será el único modelo de la marca germana que se aproveche de ello puesto que el nuevo Audi A8 también dispondrá de éstas mejoras. En el interior del Audi S7 también encontraremos referencias al A8 como el uso compartido de la plataforma MLB evo que hará que la nueva generación sea más ligera, dinámica y eficiente que nunca, además de ofrecer un espacio interior mucho más amplio.

La nueva generación Audi A7 Sportback, incluyendo al Audi S7 Sportback, llegará durante la segunda mitad del año 2017.