comscore

El Audi e-tron más avanzado tiene sólo dos ruedas

Es rara la marca automovilística que se precie que no colabore con alguna firma de bicicletas para idead de forma conjunta algunas de las monturas más avanzadas, exclusivas y caras con dos ruedas. Ahora Audi y Fantic unen sus fuerzas para para desarrollar esta Audi e-tron MTB, una auténtica maravilla de la ingeniería que está inspirada en el todopoderoso Audi RS Q e-tron… puede que hasta en el precio, porque cuesta una verdadera fortuna.

La compañía de los cuatro aros y la casa italiana Fantic han ideado esta Audi e-tron MTB, una montura cuya pieza clave es un avanzado motor eléctrico Brose S-MAG de 36 voltios, el cual presume de generar hasta 250 vatios de potencia y 90 Nm de par motor. Dicho motor eléctrico se encuentra alimentado por medio de una batería con una capacidad de 720 Wh perfectamente integrada en el cuadro de esta Audi e-tron MTB.

Componentes de primer nivel para esta Audi e-tron MTB

2023 Audi e-tron MTB. Imagen exterior.

A diferencia de productos como la bicicleta desarrollada a imagen y semejanza del GMC Hummer EV, que cuenta con tracción a las dos ruedas, esta criatura de la casa alemana envía todas esas cifras, además de la potencia generada por tus fornidas piernas, exclusivamente al neumático posterior.

El cuadro de esta Audi e-tron MTB está fabricado casi en su totalidad en aluminio. Y es que zonas como los tirantes del triángulo posterior están creados en ligera fibra de carbono. El especialista Sram firma sus componentes mecánicos, apostando por la gama GX Eagle, sin dejar de lado un potente equipo de frenos Braking Incas 2.0 o unas avanzadas suspensiones firmadas por el especialista Öhlins. Precisamente delante hay una horquilla RXF 38 M.2 con 180 milímetros de recorrido, mientras que detrás su amortiguador le confiere un recorrido de 170 milímetros.

Llanta de 29 pulgadas delante y de 27,5 pulgadas detrás

2023 Audi e-tron MTB. Imagen bicicleta eléctrica.

Tampoco hay que dejar de lado las llantas Mavic E-DEEMAX calzadas con neumáticos Vittoria. Curiosamente para esta Audi e-tron MTB se ha elegido una configuración conocida como ‘mullet’ donde delante se apuesta por una llanta de 29 pulgadas, mientras que detrás se decanta por una de 27,5 pulgadas.

“En Audi hemos sido audaces en nuestro compromiso de convertirnos en líderes en el suministro de movilidad premium sostenible”, comentó Andrew Doyle, director de Audi Reino Unido. “La bicicleta Audi e-tron MTB desarrollada en cooperación con Fantic es otro ejemplo fantástico de cómo podemos expandir nuestra oferta de movilidad a los clientes más allá de los modelos galardonados que conducen”.

Cada Audi e-tron MTB cuesta 8.900 euros

2023 Audi e-tron MTB. Imagen con Audi Q8 e-tron.

Decir que esta Audi e-tron MTB no es otra cosa que el modelo XEF 1.9 Factory que ofrece la compañía de bicicletas italiana. Sin embargo la conexión con la firma de los cuatro aros hace que la tarifa original se vea incrementada de forma considerable, porque esta maravilla está a la venta por unos módicos 8.900 euros. Además está disponibles en tres tallas: S, M y L.