Audi A9 Concept. Se presentará en Los Ángeles
EL PRIMER TRABAJO DE MARC LICHTE

Audi A9 Concept. Se presentará en Los Ángeles

Audi viene trabajando en el desarrollo de un imponente coupé de cinco puertas que previsiblemente llegará a los concesionarios en 2017. Hablamos del Audi A9, que se presenta en Los Ángeles como concept.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

5 de Noviembre 2014 12:26

Comparte este artículo: 0 0

Parece ser que el actual Audi A7 Sportback no es un coupé lo suficientemente lujoso para determinados públicos. Es por ello que Audi viene trabajando desde hace tiempo en algo más grande en todos los sentidos.

Rondará los 5,20 metros de largo

Hablamos de este Audi A9 Concept, el cual será presentado el próximo 19 de noviembre en el Salón de Los Ángeles. Se trata de un coupé de cinco puertas que estará realizado tomando la base del Audi A8, una berlina que presenta una longitud de 5,14 metros si hablamos del que tiene una distancia entre ejes moderada, de manera que supera en 16 centímetros la longitud del Audi A7 Sportback (mide 4,98 metros de largo).

Obra de Marc Lichte

Este futuro Audi A9 Concept adelanta las que serán las futuras líneas de diseño de la marca de los cuatro aros, y ha sido el primer encargo de Audi al diseñador Marc Lichte, quien desde el mes de febrero se ha convertido en el jefe de diseño de Audi tras trabajar en el diseño de modelos de Volkswagen como el Golf, el Passat, el Touareg o el Phantom, ya que ha sido responsable del diseño exterior de Volkswagen desde el año 2006.

Marc asegura en este vídeo que para el diseño de este Audi A9 Concept ha estado presente el mítico Audi 90 Quattro IMSA GTO, pero también los legendarios Audi A8, el primer Audi con carrocería Audi Space Frame, o la primera generación del Audi TT.

Se pondrá a la venta en 2017

Se espera que el Audi A9 se ponga a la venta en 2017 y se habla de que contará con un propulsor 4.0 V8 TFSI Biturbo que genera una potencia de 600 CV, aunque para ese año, parece claro que tampoco faltará una variante híbrida enchufable, posiblemente más potente.

Artículos recomendados

Sigue Motor16