comscore

Audi A6 Avant 2019. Primeras pruebas en carretera

Despues de casi un año de espera, por fin hemos podido cazar la nueva carrocería familiar Avant del Audi A6. Completamente camuflada, sabemos que el A6 Avant compartirá plataforma MLB Evo así como los trenes de rodaje, suspensiones, dirección, electronica o motores del Audi A6 berlina sin distinción alguna salvo por el mayor espacio interior.

Nueva generación, nuevos retos

El nuevo Audi A6 Avant, que conoceremos oficialmente a finales de año y que se pondrá a la venta a comienzos de 2019, contará con un diseño más moderno y dinámico traído directamente del concept Audi Prologue Avant. Este nuevo modelo se caracterizará por tener unos faros delanteros más estrechos y unos grupos ópticos traseros a la altura de la elegancia propia de la marca.

En las imágenes se pueden intuir precisamente cómo serán, con unas ópticas delantera tipo LED (y con un diseño triangular muy del estilo del Seat León) y unas traseras con un dibujo tipo martillo con líneas inferiores verticales en paralelo. Pese al camuflaje también podemos distinguir una línea que recorrerá todo el porton trasero de un extremo al otro por encima de los faros traseros.

Pasando a su interior, del que aun no tenemos imágenes, se espera que sea igual al de la berlina con el cuadro de instrumentos Audi Virtual Cockpit. En esta ocasión, el Virtual Cockpit vendrá de serie en la versión más básica del nuevo modelo, además sumará una segunda pantalla táctil multifunción que reducirá al máximo el número de botones de todo el sistema (tanto info-entretenimiento como climatización) muy del estilo Range Rover Velar.

Por si fuera poco, se suma a la nueva tecnología eléctrica de 48 voltios, lo cual permitirá más sistemas de asistencia a la conducción como el asistente de eficiencia predictiva, detector de tráfico en todos los ángulos o un más avanzado asistente de aparcamiento autónomo en batería y en línea.

Como ocurre en los últimos modelos de la firma alemana, contará con muchas alternativas mecánicas, con especial atención a las variantes híbridas enchufables englobadas bajo la familia e-tron. Como es tradición en Audi, la gama estará formada por opciones de tracción delantera e integral con el sistema quattro, éstas últimas acopladas a la caja de cambios automática de ocho velocidades mientras que las configuraciones de tracción delantera contarán con una manual de seis velocidades.