comscore

Aston Martin y su futurista espejo retrovisor

La invención no es otra que un espejo retrovisor. Se preguntarán que tiene de novedoso este conocido elemento de conducción pero es aquí donde cambia la cosa. Y es que la firma británica, junto con los especialistas de Gentex, han incorporado tres cámaras, en los dos retrovisores externos y en la parte trasera del coche, con las que podremos disponer en el espejo central de tres imágenes distintas que nos harán conocer todo lo que tenemos a nuestro alrededor sin prescindir además de los clásicos espejos. Esto se debe a que las cámaras no sustituyen a estos sino que se encuentran debidamente ocultas en los mismos por lo que de ser preciso podremos hacer uso de los retrovisores como siempre se ha hecho, de la manera tradicional.

1 BNoU9361i2s4B Motor16

Lo clásico y lo vanguardista

Y es que en los Estados Unidos todos los vehículos deben disponer de espejos retrovisores como tal ya que sin ellos no cumplirían las normativas en materia de seguridad, por lo que esta forma de unir lo tradicional con lo innovador es la más que adecuada. Además, aunque las cámaras se encuentre cubiertas de hielo, sucias o bloqueadas por cualquier razón, siempre podremos echar mano de los espejos tradicionales para tener controlado las inmediaciones de nuestro vehículo.

Aunque todavía es un prototipo y se está probando montado en un DBS Superleggera, la idea es que esta tecnología sea incorporada a futuros modelos de la marca de Reino Unido, por lo que habrá que ver como se desenvuelve de cara al futuro.