comscore

Aston Martin V12 Speedster. Se confirma su producción

A finales de año se podrá ver lo último de Aston Martin, el V12 Speedster con el que la firma británica va a rendir tributo a su pasado en la competición. Un modelo que llegará en una estricta edición limitada de solo 88 unidades y que, según se anuncia en la nota de prensa, hace un guiño al Aston Martin DBR1, ganador en Le Mans en 1959 y uno de los tres únicos coches en la historia que ha vencido el mismo año en la carrera de resistencia como el Mundial de Coches Deportivos.

No es el único homenaje que trata de hacer este V12 Speedster, pues también se ha inspirado en cierta medida en el CC100 Speedster Concept que se presentó en 2013 con motivo del centenario de la firma británica.

El V12 Speedster, cuyas entregas no serán antes del primer trimestre de 2021, ha sido creado por la división Q de Aston Martin, el servicio de personalización de la marca británica y se fabricará de manera totalmente artesanal utilizando los materiales y las técnicas más avanzadas de la industria del motor y de la aviación.

Con un V12 de 700 caballos

Bajo el capó se colocará una evolución del motor V12 Twin-Turbo de 5,2 litros con unos 700 caballos de potencia y un par máximo de 700 Nm. Un propulsor gestionado por una caja de cambios automática ZF de 8 velocidades que irá montada en la parte trasera del coche.

Con ello «los 88 entusiastas conductores y coleccionistas que obtengan las llaves de estos coches pueden confiar en que, haciéndolo, también están obteniendo una icónica nueva pieza de la historia de Aston Martin», afirmó Andy Palmer, presidente y Director General de Aston Martin Lagonda.

Todo parece indicar que será así incluso sin ver nada más que el boceto que acaba de mostrar Aston Martin. Una pena que solo sean 88 y un servidor no pueda ser uno de ellos.