Nace una alianza muy británica. Aston Martin y Tom Holland, conocido por dar vida a Spider-Man en la gran pantalla, acaban de firmar una exclusiva alianza para que la marca cervecera del actor, BERO, se convierta en la cerveza sin alcohol oficial de la firma automovilística.
La colaboración se extenderá durante los tres próximos años y supondrá que ambas marcas trabajarán juntas para crear nuevas experiencias y participarán en eventos de forma conjunta. Una alianza que se ha sellado gracias al empeño de Tom Holland, un apasionado de la conducción y un gran admirador de la marca Aston Martin y de los deportivos más icónicos protagonistas de películas como las de la saga James Bond.
Dos marcas unidas por la calidad
BERO es una la marca de cerveza 0.0%, nacida en Londres y elaborada en América a base de granos de malta seleccionados a mano y lúpulo equilibrado con precisión. Una atención a los detalles, al trabajo artesano y a la tradición y una filosofía que comparte con Aston Martin.
La colaboración entre ambas marcas se fraguó durante la celebración de las 24 Horas de Le Mans, en un encuentro exclusivo que mantuvieron el propio Tom Holland y su socio en el lanzamiento de BERO, John Herman, con responsables de Aston Martin.

Precisamente, John Herman, ha explicado que tanto Holland como él están «increíblemente emocionados de anunciar la asociación de BERO con Aston Martin, una marca que representa las prestaciones y la maestría y artesanía británicas. Estamos impacientes por comenzar a trabajar juntos para crear experiencias destinadas a quienes buscan un estilo de vida más rico».
El acuerdo incluye la presencia de BERO en eventos globales de Aston Martin y ambas empresas han confirmado también que habrá lanzamiento de productos desarrollados conjuntamente, sobre los que todavía no se han revelado los detalles, pero que prometen ese nivel de calidad obsesivo que caracteriza a ambas compañías.

“La alianza nació de una dedicación compartida a la artesanía, el rendimiento y la búsqueda mutua de experiencias refinadas”, explicó Marek Reichman, Vicepresidente Ejecutivo y Director Creativo de Aston Martin. “Así como diseñamos coches para emocionar e inspirar, BERO está redefiniendo el mundo de las bebidas sin alcohol para crear una experiencia auténtica para amantes de la cerveza”, añadió.
El acuerdo de Aston Martin y BERO se suma al de Bollinger y Glenfiddich
La alianza que ahora ha anunciado Aston Martin con la marca cervecera BERO no es la única que ha firmado la compañía de Gaydon en materia de bebidas. Recientemente, la marca también anunció su asociación con Champagne Bollinger, la firma proveedora de la Casa Real Británica desde 1884, una acreditación histórica otorgada por la excelencia de su producto. Esta alianza sella también una unión prestigiosa entre dos marcas impulsadas por valores compartidos: la excelencia artesanal, el respeto por la tradición y un compromiso inquebrantable con la calidad.
El acuerdo acredita la presencia de Champagne Bollinger en los lanzamientos exclusivos de Aston Martin, en los eventos VIP y en las celebraciones deportivas de la marca automovilística.

Además, Aston Martin mantiene una colaboración con la marca de whisky Glenfiddich en Fórmula 1 y también a nivel global. Ambas presentaron recientemente un whisky escocés de pura malta de edición limitada para celebrar su unión.
Este exclusivo wisky es un Single Malt de 1976, añejado durante 48 años, del que solo se venderán 50 botellas en todo el mundo. Ha sido madurado en una barrica de jerez de roble europeo especialmente seleccionada a mano por el maestro maltero de la firma Brian Kinsman.
Este whisky de los años 70 es significativo para tanto para Glenfiddich como para Aston Martin. Durante esa década, Glenfiddich introdujo la icónica cabeza de ciervo en sus botellas y construyó una nueva sala de alambiques, más moderna e innovadora, que ha servido para forjar el legado de la marca. Al mismo tiempo, Aston Martin redefinía el diseño y el rendimiento de sus automóviles, introduciendo conceptos avanzados que influirían en la marca durante décadas.









