La firma de Gaydon sorprendía a todos los presentes en la Monterey Car Week celebrada en California allá por el año 2022 al presentar su impresionante Aston Martin DBR22, una joya desarrollada por la división Q by Aston Martin y diseñada a imagen y semejanza de verdaderas leyendas como los míticos DB3S o DBR1, el bólido con el que la firma británica ganaba las 24 Horas de Le Mans en 1959.
El desarrollo de este impresionante DBR22 no fue nada fácil, porque inicialmente el fabricante británico lo ideó como un prototipo único que finalmente acabó calando en las carteras de esos clientes más acaudalados. De ahí que la división Q by Aston Martin se pusiera manos a la obra para darle forma y de paso, conmemorar por todo lo alto los 10 años de historia de los vehículos de edición limitada de la marca británica entre los que no podían faltar criaturas como los exclusivos V12 Speedster, Victor, Valian o Valour.
Del Aston Martin DBR22 se construyeron 15 unidades
Finalmente el fabricante de Gaydon tan solo llegó a construir 15 unidades de este maravilloso Aston Martin DBR22. Pero más concretamente la unidad que ahora subastan los chicos de RM Sotheby’s abandonó sus artesanales instalaciones el 14 de diciembre de 2023 ataviado con un impresionante color Aston Martin Racing Green 2022/23. Para que lo tengas en cuenta, era el mismo color que usaban los monoplaza de Fórmula 1 durante esas temporadas en la máxima competición.
Aston Martin Racing Green 2022/23 que en esta joya además se combina con zonas de fibra de carbono expuestas, detalles en tono AMR Lime o con unas impresionantes llantas de 22 pulgadas con bloqueo central acabadas en color negro. Este es el mismo color en el que su afortunado dueño solicitó los terminales del sistema de escape antes de que un centro especializado cubriera con una película protectora transparente su carrocería de diseño speedster. Sin duda extras que elevaron su factura original de compra en 110.000 dólares.
Un 5.2 V12 Biturbo late bajo su capó delantero
Tan espectacular como el exterior, es el habitáculo de este maravilloso Aston Martin DBR22, donde abunda el suave cuero natural en color Forest Green, adornado con pespuntes y bordados en AMR Lime. En ese sensacional interior no podía faltar la fibra de carbono por todo los rincones y un volante vestido en tejido Alcantara de color negro. Material también presente frente al asiento del acompañante, justo donde el piloto asturiano Fernando Alonso plasmó su firma.
Mantenido como una preciada pieza de la colección, este sensacional Aston Martin AMR22 tan solo ha recorrido 177 kilómetros en toda su vida. De ahí que también su extraordinaria mecánica se conserve como el primer día. Mecánica que no es otra que un maravilloso 5.2 V12 Biturbo que puede generar 715 CV de potencia y 750 Nm de par motor. Cifras que son enviadas en exclusiva a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio automático ZF con 8 velocidades. De ahí que no nos debería sorprender que esta sensacional joya pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos o alcanzar una velocidad máxima de 319 km/h.
Prepara la cartera si te quieres hacer con este Aston Martin DBR22
Como hemos dicho anteriormente, son los especialistas de RM Sotheby’s los encargados de buscar un nuevo hogar a este inmaculado Aston Martin DBR22. Y por lo que dicen, cambiará de manos por una auténtica fortuna que va a oscilar entre 1,9 y 2,1 millones de euros. Porque ser uno de los vehículos más exclusivos jamás creados por la firma de Gaydon se paga a precio de oro.
Fotos: RM Sotheby’s
