comscore
sábado, 30 agosto 2025

El Aston Martin DBX gana puntos gracias a Wald International

Desde que la sensacional compañía de Gaydon lanzara al mercado el primer SUV de toda su historia, fueron multitud los especialistas de renombre que pusieron su punto de mira en el impresionante Aston Martin DBX. Especialistas de la talla de Mansory, Novitec o Lumma Design ya ofrecían todo tipo de mejoras para este sensacional SUV en el que ahora ha pensado el preparador japonés Wald International.

Precisamente este preparador ha desarrollado un completo kit aerodinámico que lleva el nombre de Black Bison y que según apuntan, está disponible para cualquier versión del Aston Martin DBX, a excepción del todopoderoso DBX 707. Como puedes ver, en la parte delantera hay un añadido para el paragolpes, un splitter más prominente, marcos para las tomas de refrigeración…

El kit ideado para el Aston Martin DBX por Wald se llama Black Bison

2024 Aston Martin DBX Wald International. Imagen trasera.

Pero el paquete estético Black Bison también se compone de unos faldones laterales más pronunciados, mientras que la zaga del Aston Martin DBX ahora está adornada por un difusor de nueva factura y acabada en negro brillante que además enmarca sus terminales de escape.

Publicidad

Todos estos componentes aerodinámicos que conforman el paquete Black Bison ideado por Wald International para el Aston Martin DBX, están fabricados en plástico ABS y se pueden instalar sin necesidad de tener que realizar grandes modificaciones en el vehículo, al que se le puede devolver su aspecto original si el cliente así lo desea.

Se sustenta sobre unas inmensas llantas de 24 pulgadas

2024 Aston Martin DBX Wald International. Imagen llanta.

También Wald International está ofreciendo diferentes llantas con las que poder potenciar la imagen del impresionante Aston Martin DBX. Hay varios modelos para poder elegir, pero esta unidad en concreto se decanta por su modelo Illina, una llanta que originalmente fue desarrollada para los preparados Rolls-Royce del especialista japonés. Que sepas que hablamos de una llanta de 24 pulgadas, forjada, de tres piezas y que Wald International ofrece en diferentes acabados. Y en esta criatura se calzan con unos inmensos neumáticos 295/30 R24 delante y 335/25 R24 detrás.

Wald International se ha centrado exclusivamente en modificar la imagen exterior del Aston Martin DBX, de manera que no hay cambio alguno bajo el capó delantero de este sublime SUV de la compañía de Gaydon. Eso quiere decir que las versiones equipadas con el 4.0 V8 Biturbo (recordemos que es un motor fabricado por Mercedes-AMG) conservan sus 550 CV de potencia y sus 700 Nm de par motor, cifras que se mandan a sus cuatro ruedas por medio de un cambio automático con 9 velocidades. Así, esta criatura acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza los 291 km/h de velocidad punta.

En algunos sitios hay un Aston Martin DBX con seis cilindros

2024 Aston Martin DBX Wald International. Imagen frontal.

Pero como curiosidad te diré que en algunas partes del mundo, como puede ser China, el Aston Martin DBX también se encuentra disponible con una mecánica de 3 litros y 6 cilindros en línea, también proveniente de la firma de la estrella. Con ella eroga 435 CV de potencia y 520 Nm de par motor, sin olvidar de que añade la tecnología híbrida ligera de 48 voltios, sumando 22 CV y 250 Nm. Conserva el cambio y la tracción del más potente, que le ayuda a acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y a alcanzar los 259 km/h de velocidad punta.

Que sepas que en España un Aston Martin DBX tiene un precio de partida que supera la barrera de los 210.000 euros, por lo que todas las mejoras ofrecidas por Wald International van acordes a su factura original. Muestra de ello es que por el completo kit Black Bison te van a pedir 2.310.000 yenes (14.350 euros), pero que sepas que puedes pedir sus componentes de forma individual si es que te parece excesiva la factura.

Wald International también ofrece este paquete por separado

2024 Aston Martin DBX Wald International. Imagen lateral.

Entonces vas a tener que preparar 990.000 yenes (5.900 euros) por el paragolpes delantero, 660.000 yenes (4.100 euros) por los faldones laterales y 825.000 yenes (5.125 euros) por el difusor posterior. Además, cada llanta delantera cuesta 349.800 yenes (2.170 euros), mientras que cada unidad para el eje posterior se va hasta los 371.800 yenes (2.310 euros). Sin tener en cuenta sus desmesurados neumáticos.

Publicidad
Publicidad