comscore

Aston Martin DBS Superleggera. Desarrollado junto a TAG Heuer

Hace ya bastantes años desde que la firma relojera TAG Heuer se convirtiera en patrocinador de la casa británica Aston Martin en varias competiciones automovilísticas. Sin embargo, ahora llevan ese patrocinio a las carreteras abiertas creando entre ambas compañías esta edición especial del exclusivo Aston Martin DBS Superleggera.

Bautizado con el nombre de TAG Heuer Edition, de los artesanales talleres que la firma británica tiene en Gaydon, sólo van a salir 50 unidades para todo el mundo. Y todos comparten acabado, comenzando por un color para su exterior denominado Mónaco Black. Fuera también aparecen diferentes componentes (techo, alerón posterior, difusor y tapas de los retrovisores) que están fabricados en carbono.

Con neumáticos Pirelli a medida

Otro detalle único para esta edición especial son sus neumáticos Pirelli P-Zero, los cuales cuentan con gráficos en color rojo, los cuales van a juego con las pinzas de freno de este deportivo.

El color rojo también se traslada al habitáculo de este DBS Superleggera, pues de ese tono son los pespuntes y los ribetes de los asientos, donde también se ha plasmado el emblema de TAG Heuer en los respaldos. Estos deportivos asientos van tapizados en cuero y alcántara de color negro y presentan un acolchado específico, que también decora la consola central, los paneles de las puertas e incluso el techo, terminado en alcántara.

Los detalles en rojo están por todas partes, incluso en los parasoles, la cubierta de cuadro de instrumentos y la consola central, que presenta una moldura que simula al mármol y que está fabricada con un material que Aston Martin no ha especificado.

Mantendrá sus 725 CV de potencia

Mecánicamente no habrá sorpresas y este DBS Superleggera TAG Heuer Edition mantendrá el impresionante 5.2 V12 Biturbo, un bloque que puede generar 725 CV de potencia y 900 Nm de par motor, suficientes para permitirle acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h.

Esos 50 privilegiados que se hagan con uno de estos deportivos también recibirán un reloj exclusivo desarrollado por la firma suiza y del que no han facilitado imágenes, aunque todo apunta a que irá en la línea de lo que hemos visto con este DBS, que no será nada barato, seguro.