comscore

Aston Martin DB11 Coupé. Blindado por Trasco

La inmensa mayoría de los clientes que acuden a adquirir un vehículo blindado se decantan por una elegante berlina de representación o bien por un corpulento SUV. Pero en contadas ocasiones deciden salirse de esos parámetros y apostar por un exclusivo deportivo de la talla de este Aston Martin DB11 Coupé.

Ahora bien, a los especialistas de Trasco se les venía un reto encima, pues un cliente quería incrementar la seguridad en su deportivo británico, pero sin sacrificar las prestaciones de esta máquina de los fabricantes de Gaydon.

Estrena la tecnología A-Kip

Los chicos de Trasco se pusieron manos a la obra y para este deportivo han desarrollado una nueva tecnología A-Kip, que es sumamente ligera y que aseguran se puede trasladar a cualquier vehículo del mercado.

Esta tecnología A-Kip ofrece protección de nivel 4, por lo que soporta disparos con pistolas, además de optimizar la seguridad en caso de robo. Para conseguirlo, este Aston Martin DB11 Coupé fue desmontado en la sede de Trasco en Bremen y se introdujeron en el interior de las puertas, en el techo y en los bajos del vehículo acero balístico combinado con materiales compuestos para ahorrar peso. Y es que Trasco asegura que el blindaje de este DB11 Coupé pesa menos de 150 kilos, que se deben sumar a los 1.770 kilos que pesa este deportivo.

En ese peso también se incluyen unos avanzados cristales que se han reforzado con policarbonato y otros materiales y que también consiguen el nivel 4 de blindaje.

Gracias a ese 'poco' peso extra, las prestaciones del deportivo de Gaydon no se verán condicionadas y su 5.2 V12 Biturbo con 608 CV de potencia se podrá acercar a los 322 km/h de velocidad punta y los 3,9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h que homologa.