comscore

Asistentes que te salvarán la vida. Los ocho ADAS obligatorios

La Unión Europea en su esfuerzo por reducir al máximo el número de accidentes de tráfico y sus consecuencias, quiere incluir como obligatorios una serie de asistentes, ADAS (Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción), a partir de este año. Así, todos los coches nuevos deberán salir de fábrica con una serie de ayudas electrónicas, ADAS, que aumenten la seguridad en nuestras vías.

Asistente de Velocidad Inteligente (ISA)

ADAS M1647896 Road Sign Information 1 Motor16

Tecnología para controlar el límite de velocidad. El Asistente de Velocidad Inteligente es un sistema que va integrado en el vehículo por medio de un software. Este permite controlar la posición del vehículo en la vía en relación con el límite de velocidad que rige en cada tramo. 

No solo avisa al conductor, sino que puede limitar automáticamente la velocidad del vehículo, lo que es la finalidad que se busca para respetar siempre los límites. 

Para ello va asociado al sistema de reconocimiento de señales, controlando siempre la velocidad de cada tramo. Y lo hace en asociación con el Control de Crucero Adaptativo (ACC). 

A diferencia del limitador de velocidad, el sistema ISA adapta la velocidad automáticamente en base al límite que rige en cada tramo de la vía, no permitiendo al conductor que lo supere. En asociación con el control de crucero adaptativo, el vehículo puede acelerar o desacelerar automáticamente para adaptar la velocidad al límite máximo permitido.