Los entusiastas de los motor V8 de bloque pequeño de GM deben prestar atención a esta advertencia: un video de desmontaje de uno de 6.2 litros ha dejado a muchos con la boca abierta. Al reproducir la publicación, se revela un enorme agujero en el costado del bloque justo al principio. A partir de ahí, la situación solo empeora, con daños catastróficos en el interior.
Una vez que se quitan las cabezas, se comprende la magnitud del desastre. El pistón delantero en el banco de cilindros izquierdo simplemente desapareció. Bueno, no del todo. En realidad, está hecho pedazos: tres trozos destrozados y docenas de piezas más pequeñas se encuentran esparcidas por todo el cárter de aceite. Si no se supiera que proviene de un motor, sería difícil identificarlo como un pistón.
¿Qué sucedió con el motor debido al abandono?
Mezclados con los restos del pistón, hay anillos de pistón retorcidos y una biela rota. Curiosamente, el grueso pasador de muñeca, la pieza de metal robusta que conecta el pistón y la biela, no se encuentra por ninguna parte. Quizás salió disparado por ese agujero en el bloque. El elemento destrozado es la pieza central de este video de desmontaje de I Do Cars.
El motor en cuestión es un L86 V-8 de la familia LT de GM y fue extraído de un Cadillac Escalade 2015. Se desconoce el kilometraje del vehículo y las circunstancias que llevaron a la destrucción del motor. El video especula que el kilometraje no era excesivamente alto debido a la cantidad relativamente mínima de desgaste en las partes internas. Además, parece que el motor se mantenía razonablemente bien, lo que hace que el fallo sea aún más misterioso.
El problema en el motor podría ser consecuencia de la falta de aceite

Hay algunas pistas en el video de «I Do Car» que podrían indicar la causa del problema. Los cojinetes de la biela y las tapas principales mostraron un desgaste de moderado a extremo, e incluso faltaba un par de ellos por completo. Esto explica por qué el pistón se destruyó por completo: el juego adicional sin los cojinetes hizo que el pistón chocara contra la cabeza del motor. Es probable que haya ocurrido algún tipo de problema de falta de aceite.
Sea lo que sea que sucedió, probablemente comenzó con advertencias de baja presión de aceite y un sonido de golpe. Si el conductor de este Cadillac Escalade hubiera prestado atención a estas advertencias, es posible que el motor se hubiera podido salvar. En cambio, casi todos los componentes de este LT V-8 de 6.2 litros son ahora inutilizables.