Es muy probable que al pensar en un vehículo de corte camper jamás pensemos un modelo firmado por el fabricante de Zuffenhausen. Sin embargo, en los últimos tiempos Porsche ha lanzado gran cantidad de accesorios para incrementar la capacidad aventurera de sus deportivos, porque estos accesorios no se centran exclusivamente en sus vehículos SUV como pueden ser los Macan, Cayenne o Taycan Cross Turismo.
Y el ejemplo más claro lo tenemos en una tienda de campaña que la compañía alemana presentó hace ya algún tiempo colocada sobre el techo de su deportivo ‘nueveonce’. Y precisamente esa misma combinación fue la que eligió el CEO de Porsche (y también del Grupo Volkswagen) para acudir junto a su esposa a las pasadas 24 Horas de Le Mans.
4.980 euros cuesta esta tienda de campaña firmada por Porsche
Oliver Blume eligió un Porsche 911 acabado en color negro y equipado con esta sensacional tienda de campaña que ellos mismos ofrecen por unos módicos 4.980 euros. Desarrollada directamente por la compañía alemana y fabricada con materiales de alta calidad, esta tienda de campaña tiene capacidad para dos adultos, pues en su interior ofrece una cama de 210×130 centímetros, que es lo que mide su cómodo colchón de poliespuma de alta densidad.
Este sensacional apartamento con los cimientos de un Porsche 911 estuvo estacionado en una zona reservada por la compañía alemana, quien ofreció 200 vehículos para sus empleados, quienes podían ganar la oportunidad de disfrutar del fin de semana de las 24 Horas de Le Mans, en las que participaron más de 1.200 empleados de la casa de Zuffenhausen.
Porsche sorteó una experiencia semejante para 200 trabajadores
Como director ejecutivo, Blume estaba oficialmente en Le Mans para hacer algo más que solo ver la carrera; de hecho, tenía un programa apretado durante el fin de semana, pero pudo disfrutar de la carrera desde este campamento por el que pasaron caras ilustres de la marca como Mark Webber, André Lotterer, Dane Cameron y Nick Tandy.
“Tengo la suerte de que a través de mi trabajo puedo acercarme tanto a la acción como cualquiera podría soñar”, dijo Blume. “Pero este año fue increíblemente especial: acampar en un Porsche, entre la comunidad Porsche, es algo que nunca olvidaré. Los fanáticos están en el corazón de Le Mans, y esto es lo que nos sigue atrayendo”.
No fueron las mejores 24 Horas de Le Mans para la marca
Desafortunadamente para la casa de Zuffenhausen, estos tuvieron un fin de semana bastante complicado, porque su impresionante 963, terminó en novena posición. Eso el mejor clasificado, porque las otras dos unidades acabaron en los puestos 22 y 38, lejos de sus aspiraciones de ganar la carrera, un honor que fue para los de Maranello.
“El lunes después de la carrera, envié una encuesta para obtener comentarios sobre toda la experiencia”, dijo Richard Schramm, Asistente de la Junta Ejecutiva de Recursos Humanos y Asuntos Sociales. “Muchas personas comentaron lo significativo que fue que nuestro director general durmiera en el campamento y hiciera cola para desayunar. A todos les encantó que él estuviera allí, en pantalones cortos y sandalias, totalmente relajado y como parte del equipo de Porsche”.