¿Tienes un coche eléctrico o piensas en comprarte uno? Quizá estés a punto de descubrir un problema que no cuentan las campañas pro movilidad verde. Los eléctricos tienen muchas ventajas, pero cada vez es más difícil encontrar aparcamiento si conduces uno. Los parkings ya no querrán tu coche.
El motivo es tan contundente como preocupante: el miedo a los incendios provocados por sus baterías. En Madrid ya se han dado varios casos que han encendido todas las alarmas, y algunos aparcamientos han empezado a cerrar sus puertas a los coches con etiqueta Cero. El futuro eléctrico, ¿viene con nuevos límites?
5¿Y los híbridos? ¿Tendrán aparcamiento?

En medio de la polémica, muchos conductores se preguntan si afecta a los híbridos. Por ahora, parece que no. Al tener baterías más pequeñas y combinarse con motor de combustión, parecen menos propensos a incendiarse, lo que les permite seguir accediendo a parkings donde los eléctricos ya no son bienvenidos.
Sin embargo, algunos expertos advierten: si sigue creciendo el debate sobre la seguridad de las baterías, los híbridos enchufables podrían ser los siguientes en sufrir restricciones. Dependerá de la evolución de los incidentes y de si los sistemas de protección de estos vehículos convencen o no a los responsables de los aparcamientos.