comscore

Encontrar aparcamiento: El nuevo problema al que te vas a enfrentar si compras un coche con esta etiqueta medioambiental

¿Tienes un coche eléctrico o piensas en comprarte uno? Quizá estés a punto de descubrir un problema que no cuentan las campañas pro movilidad verde. Los eléctricos tienen muchas ventajas, pero cada vez es más difícil encontrar aparcamiento si conduces uno. Los parkings ya no querrán tu coche.

El motivo es tan contundente como preocupante: el miedo a los incendios provocados por sus baterías. En Madrid ya se han dado varios casos que han encendido todas las alarmas, y algunos aparcamientos han empezado a cerrar sus puertas a los coches con etiqueta Cero. El futuro eléctrico, ¿viene con nuevos límites?

3
La etiqueta cero no abre todas las puertas

Etiqueta Cero. Coches con etiqueta. 0 emisiones.
Fuente propia

Hasta hace poco, tener la etiqueta Cero de la DGT era sinónimo de libertad. Permite el acceso libre a las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), aparcamiento gratuito o con descuento en algunas ciudades, el uso del carril BUS-VAO incluso sin pasajeros… Pero ahora, se la empieza a ver desde la perspectiva del posible riesgo en espacios cerrados.

Un giro irónico. Mientras algunos coches B o C (mucho más contaminantes) siguen teniendo acceso a esos aparcamientos, los eléctricos se empiezan a quedar fuera. Por ahora, la tendencia afecta a pocos parkings. Pero si el miedo a los incendios se sigue extendiendo, podría cambiar el uso del eléctrico en entornos urbanos.