comscore

Encontrar aparcamiento: El nuevo problema al que te vas a enfrentar si compras un coche con esta etiqueta medioambiental

¿Tienes un coche eléctrico o piensas en comprarte uno? Quizá estés a punto de descubrir un problema que no cuentan las campañas pro movilidad verde. Los eléctricos tienen muchas ventajas, pero cada vez es más difícil encontrar aparcamiento si conduces uno. Los parkings ya no querrán tu coche.

El motivo es tan contundente como preocupante: el miedo a los incendios provocados por sus baterías. En Madrid ya se han dado varios casos que han encendido todas las alarmas, y algunos aparcamientos han empezado a cerrar sus puertas a los coches con etiqueta Cero. El futuro eléctrico, ¿viene con nuevos límites?

2
Una decisión polémica, pero legal

Fuente propia

Las restricciones han abierto un intenso debate. Algunos las consideran exageradas e, incluso, discriminatorias. Pero desde el punto de vista legal, los propietarios de parkings privados están en su derecho de establecer limitaciones de acceso. En este caso, la preocupación por la seguridad ha sido el detonante.

En el parking de Relatores, la decisión no se tomó a raíz del trágico incendio en Alcorcón, sino incluso antes: «Desde que prendió un coche eléctrico en un garaje de Moncloa, el dueño no quiso esperar a que pasara aquí lo mismo«. Además de vigilar las etiquetas medioambientales de cada vehículo que entra, tampoco tienen cargadores.