comscore
sábado, 17 mayo 2025

Así aparca el Xiaomi SU7 sin que toques el volante: Y en vídeo

Se siguen viralizando videos del nuevo Xiaomi SU7 y sus increíbles capacidades que buscan revolucionar el mercado de los coches eléctricos. La empresa china lanzó su primer vehículo y parece estar a la altura o por encima de sus competidores naturales como Tesla, Rivian, entre otros de la misma gama. Además, su valor también es lo que termina volviéndolo una mejor opción desde el punto de vista precio-calidad.

Publicidad

La empresa, que se caracterizaba por hacer celulares y otros artículos tecnológicos, decidió apostar fuerte para meterse en este mercado. A sabiendas de que «llegó tarde», buscaron mejorar y ampliar la autonomía de su automóvil, algo que todavía no se ha podido desarrollar del todo por estas empresas. Una de las características más llamativas que tiene el SU7 es su capacidad para aparcarse solo.

¿Cómo es el sistema de aparcamiento autónomo del SU7?

YouTube video

El usuario Discover China Auto, compartió en su cuenta de Youtube como es el sistema de aparcamiento autónoma de del Xiaomi SU7 y sorprende el nivel de independencia que tiene el propio coche. No es simplemente que lo estaciona, sino que recorre el parking hasta encontrar el lugar adecuado para dejar el coche.

El conductor no sostiene en ningún momento el volante y simplemente se encarga de marcar la opción de estacionamiento independiente. En la pantalla de más de 12 pulgadas que tiene en frente ve como va funcionando la inteligencia artificial que posee el vehículo para encontrar el lugar adecuado. La única función que tiene el que está detrás del volante es corroborar que salga todo bien.

¿Qué le SU7 al coche si se cruza con otro coche?

¿Qué le SU7 al coche si se cruza con otro coche?

En el video se observa cuando el Xiaomi SU7 queda enfrente de otro vehículo que estaba buscando un sitio para aparcar y lo sorprendente es que reacciona al instante evitando cualquier tipo de peligro. Se frena, dar marcha atrás, deja pasar al resto de los conductores y continúa con su búsqueda.

El vehículo recorre todo el parking hasta que encuentra el sitio perfecto en donde cuenta con un sistema de carga de batería. En pocas maniobras, termina estacionando correctamente y todo sin ningún tipo de ayuda humana. Es claramente una muestra de que, a futuro, cada vez será menos importante el rol del conductor, como gran objetivo de Xiaomi ¿Existirá el día en el que no haga falta un carnet de conducir? Parece que la evolución nos lleva a eso.

Publicidad