comscore
jueves, 3 julio 2025

Android Auto te permitirá ver vídeos en la pantalla de tu coche: así lo tienes que activar

Era cuestión de tiempo. Dentro de muy poco tiempo, podrás ver vídeos en Android Auto de manera oficial, segura y pensada para que no suponga una distracción al volante. Y no, no hará falta que te descargues aplicaciones ni que modifiques los ajustes que vienen de serie en tu sistema multimedia. Así lo ha anunciado Google en su evento I/O 2025, pues es una característica que pretende que el coche sea más inteligente sin perder de vista la seguridad.

Publicidad

Vamos a poder ver cualquier contenido (retransmisiones deportivas, canales de televisión, plataformas de streaming, etc.) en la pantalla del coche, pero no será mientras conducimos ni tampoco en un semáforo, ni siquiera con el coche parado en doble fila. Lo que sí te vendrá bien cuando te toque esperar a tu pareja, tus hijos o tus amigos.

3
¿La nueva función de Android Auto es legal en España?

Android Auto
Fuente: Freepik

Para responder a esta pregunta, tenemos que acudir al artículo 18 de la Ley de Tráfico y Seguridad, que establece que «el conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía».

Por tanto, mientras conduces no puedes ver ningún contenido en la pantalla de tu coche, manipularla ni tocar tampoco el móvil, bajo multa económica y la retirada de varios puntos del carnet según el tipo de infracción. No podrás utilizar esta función de Android Auto en un semáforo, un atasco ni con el coche parado en doble fila.

Publicidad

A priori, las únicas situaciones a las que le podrías sacar partido legalmente es con el vehículo totalmente detenido y estacionado, ya sea en un garaje privado, colectivo o en una estación de servicio. Eso sí, en la mayoría de coches vas a tener que poner el contacto para utilizar la pantalla y las funciones de Android Auto, lo que interfiere con la norma.

Siguiente
Publicidad