Era cuestión de tiempo. Dentro de muy poco tiempo, podrás ver vídeos en Android Auto de manera oficial, segura y pensada para que no suponga una distracción al volante. Y no, no hará falta que te descargues aplicaciones ni que modifiques los ajustes que vienen de serie en tu sistema multimedia. Así lo ha anunciado Google en su evento I/O 2025, pues es una característica que pretende que el coche sea más inteligente sin perder de vista la seguridad.
Vamos a poder ver cualquier contenido (retransmisiones deportivas, canales de televisión, plataformas de streaming, etc.) en la pantalla del coche, pero no será mientras conducimos ni tampoco en un semáforo, ni siquiera con el coche parado en doble fila. Lo que sí te vendrá bien cuando te toque esperar a tu pareja, tus hijos o tus amigos.
2¿Qué necesitas para activar esta función?

Para empezar, necesitarás un coche compatible con Android Automotive o bien tener Android Auto actualizado, además de un smartphone con la versión 14 o superior del sistema operativo. En los vehículos con Android Automotive, bastará con actualizar el sistema y las apps para que aparezca la función. En Android Auto convencional, habrá que esperar a que Google habilite esta posibilidad por fases, probablemente en función del modelo de vehículo y de la marca.
Android Auto solo va a mostrar el contenido en vídeo cuando el coche esté estacionado. Aunque parezca evidente, Google ha querido dejarlo por escrito: no vale con detenerse en un semáforo o en un atasco. La reproducción de vídeo está pensada para entretener en situaciones de parada completa: aparcado, en un área de descanso o mientras cargas un coche eléctrico.