comscore

Trucos para que Android Auto no te distraiga mientras conduces

Los sistemas Android Auto de Google y CarPlay de Apple se han convertido en herramientas importantes para acceder a mapas y música mientras se está en el automóvil, pero ¿podrían estar haciendo más daño que bien?. Diríamos que son la mejor manera de acceder a las funciones necesarias de un teléfono inteligente mientras conduces, pero un estudio afirma que podrían ser una distracción considerable.

Sin embargo, un profundo análisis de las aplicaciones llevan a pensar que una buena configuración de sus opciones puede aliviar el problema de la distracción o minimizarla. Es decir, que sabemos y te vamos a contar que trucos puedes usar en la aplicación para que las distracciones sean las menos posibles mientras conduces.

Usa siempre un modo de conducción seguro

asistente de Google Android auto

En cualquier caso puedes cambiar la configuración para que el modo conducción se abra en tres situaciones: al conectarse teléfono y coche, cuando abres la aplicación de Android Auto en tu teléfono y cuando tu teléfono detecta que estás conduciendo.

Si se la situación de tener que tocar el teléfono, asegúrate de que el Modo Conducción de Google Assistant está configurado adecuadamente. Para eso solo dile a tu teléfono «Ok Google, comienza el modo conducción» y cuando esté abierto, entra en el menú y en Ajustes.

Con el modo conducción verás en la parte inferior una barra de navegación con acceso directo a la búsqueda por voz y lo que es más interesante, un cajón de aplicaciones con accesos directos a acciones tan útiles  cuando conduces como llamadas, enviar mensajes o aplicaciones compatibles para escuchar música.

En la parte inferior encontrarás la opción de «Añadir un acceso directo al modo de conducción a la pantalla de inicio», lo que en la práctica te permitirá tenerlo a mano simplemente tocando el icono.