Android Auto es un sistema operativo para los coches creado por Google. La idea es la de poder utilizar algunas aplicaciones básicas mientras conduces, como Google Maps, y poder recibir mensajes e interacciones de otras apps.
También integra al asistente de Google, lo que te va a permitir no necesitar desviar la vista hacia la pantalla ni tocarla para controlar el sistema operativo. Habrá varias cosas que vas a poder pedirle al coche a través del asistente con comandos de voz, como iniciar una ruta a algún lado, poner canciones, leer notificaciones, etcétera.
Hay que cumplir con una serie de requisitos en los dispositivos, tanto en el móvil como en el coche donde quieras usarlo. Debes tener un móvil con Android 8.0 o versiones posteriores, y también tener instalada la aplicación de Android Auto en el coche. Además, debes tener una tarifa de datos en tu móvil, porque necesitarás conexión a Internet para poder acceder a los datos.
2Cómo solucionar los comandos de voz rotos en Android Auto
Google ha solucionado el problema que impedía que los comandos de voz funcionaran correctamente en Android Auto. El problema se debía a un error en la aplicación Google Assistant, que se encarga de la integración de voz en el coche. Para solucionarlo, los usuarios deben actualizar la aplicación de Google a la última versión disponible en Google Play Store
Ten en cuenta que la actualización no forma parte de Android Auto en sí, sino de la aplicación de Google que se ejecuta en segundo plano. Google no ha especificado qué versión de la aplicación de Google contiene la corrección, pero cualquier versión de junio de 2021 o posterior debería funcionar. Si tienes activadas las actualizaciones automáticas en tu dispositivo Android, ya deberías tener instalada la última versión. Si no, ve a la tienda y busca la actualización de forma manual.
También puedes descargar e instalar el archivo APK de la última versión de la aplicación de Google desde una fuente de confianza, como APKMirror.