comscore

Amalgam Collection reproduce el Ford GT40 vencedor en Le Mans en 1969

El especialista Amalgam Collection no deja de sorprendernos con sus impresionantes reproducciones a escala. Y ahora nos pone los dientes largos con este sensacional Ford GT40, el cual está inspirado al milímetro en el que venció las 24 Horas de Le Mans en el año 1969. Y lo hace a escala 1:8.

Este Ford GT40 esconde el número de chasis #1075 y se hizo con aquella legendaria victoria siendo pilotado por los ilustres Jacky Ickx y Jakie Oliver. Adornado con la inconfundible decoración de Gulf Oil y con el dorsal #6, acabó solo 120 metros por delante del Porsche 908 que le pisó los talones en el podio tras dar 372 vueltas al circuito de La Sarthe.

Tiene más de 4.000 horas de desarrollo

Esta brillante reproducción a escala 1:8 (mide 51 centímetros de longitud) ha cobrado vida después de 24 meses de investigación (Amalgam Collection habla de más de 4.000 horas de desarrollo) en colaboración con el departamento histórico de Ford y también con el del Gulf Oil International, quienes también han puesto su granito de arena en este proyecto, para que fuera lo más fiel posible a la realidad.

Motor16

Amalgam Collection tan solo va a fabricar 199 unidades de esta auténtica obra de arte, de las que dice, ya tiene reservadas las primeras 20. También las 50 primeras formarán parte de una colección que se acompañará de una fotografía original de la época de aquel impresionante GT40 en el que está inspirado. Cada una de estas criaturas se monta de forma artesanal y requiere de más de 400 horas de trabajo para poder ensamblar con precisión cirujana las miles de piezas que lo componen, todas creadas para la ocasión.

Es por todo ello que Amalgam Collection está pidiendo la friolera de 12.083 euros por cada uno de estos GT40, que si se te van de precio, siempre podrás bajar de nivel y adquirirlo a escala 1:18. Y es que este se encuentra en desarrollo y lo ofrecerán en breve por 757 euros.