Alpine desembarcó en el mundo del pádel hace unos años, cuando se convirtió en coche oficial de la Hexagon Cup, el torneo que enfrenta a los mejores jugadores del mundo (masculinos y femeninos) divididos en equipos liderados por un personaje conocido y ha ido aumentado su participación en diferentes eventos internacionales. La marca ha elegido el pádel por ser un deporte que se ajusta a sus valores de compromiso y superación, que reúne cada vez más seguidores en todo el mundo.
Este año, Alpine es socio destacado del Premier Padel 2025 y está presente en los torneos más prestigiosos, entre ellos el Major francés del circuito internacional de pádel, que se celebrará en París del 8 al 14 de septiembre y cuya denominación lleva el nombre de la marca: Alpine Paris Major. La firma hará un auténtico despliegue en este torneo de máxima categoría y, entre otras cosas, pondrá a disposición de la Federación Francesa de Tenis una flota de 41 vehículos para el transporte de jugadores, árbitros y organizadores.
Una pista de pádel en el centro de París

Además, la marca estará presente en el mismo corazón de París, en la plaza Vendôme donde, del 11 al 14 de septiembre, instalará una pista de pádel para acercar el deporte al gran público. En esta instalación, cualquiera que lo desee podrá jugar libremente con solo reservar plaza a través de la aplicación Ten’Up.
Por otro lado, la pista también acogerá partidos con jugadores famosos, que animarán el espacio, habrá una tienda oficial del torneo y se exhibirá el trofeo. También habrá un punto de venta de entradas con posibilidad de traslado en vehículos Alpine desde la plaza Vendôme hasta el estadio.
Los coches de Alpine se lucen en el estadio

Otro de los puntos «calientes» del torneo será el estadio Roland-Garros, donde se celebran los partidos y donde la marca estará presente con tres espacios exclusivos: un restaurante, una tienda y un stand con simuladores de conducción.
El estadio Roland-Garros se vestirá con los colores de la marca automovilística y los visitantes podrán descubrir modelos como el A390, el nuevo sport fastback de la marca, junto con A290 y A110. Además, para celebrar los 70 años de la compañía, dos unidades de A110 R 70 enmarcarán la entrada principal.
Desde el mismo día del inicio del torneo, Alpine instalará un stand inmersivo dentro del completo deportivo de Roland Garros, en el Jardín de los Mosqueteros, donde los visitantes podrán sumergirse en el universo de la marca gracias a cinco simuladores, un espacio de merchandising, el Blu Café para disfrutar de la gastronomía, sesiones de DJ y la presentación de los modelos más emblemáticos de la marca: A110, A290 y el nuevo sport fastback A390.
Sorteo de entradas para ver los partidos

Además, cada día y en colaboración con Canal+ Weekend, la marca sorteará en su stand de simuladores cuatro asientos en primera fila de la pista Philippe-Chatrier, permitiendo a los ganadores seguir los partidos desde un asiento tipo baquet como el que equipa el A110.
Por otro lado, Alpine ofrecerá a sus fans (hay que sacar entrada para acceder) un hospitality excepcional con 70 plazas y una vista privilegiada de los partidos de pádel directamente sobre la pista central de la pista Philippe-Chatrier. Habrá servicio de restauración continuo desde las 12:00 horas, simuladores de conducción y encuentros exclusivos con embajadores de la marca.
Antonino Labate, director de ventas, marketing y experiencia cliente de Alpine, ha destacado que la presencia de la marca como patrocinador principal del Alpine Paris Major Premier Padel es «un punto de inflexión en nuestro compromiso con el pádel. Con una gran activación, tanto en el estadio Roland-Garros como en pleno corazón de París, Alpine demuestra su capacidad para crear experiencias únicas, reflejo de nuestros valores de excelencia”, ha explicado.
El equipo Alpine de pádel

La presencia de Alpine en este prestigioso torneo francés consolida su compromiso con el pádel, disciplina en la que apoya a varios atletas de primer nivel, entre ellos el número 1 mundial Arturo Coello, así como Claudia Fernández, Federico Chingotto, Alejandra Salazar, Alejandra Alonso de Villa, Jairo Bautista y la leyenda Fernando Belasteguín, el embajador de la marca a nivel internacional.
Estos jugadores lucen los colores de la marca durante toda la temporada en los 24 torneos de la Premier Padel 2025, que se disputan en 16 países, incluyendo 7 nuevos destinos como Miami, Buenos Aires, Cancún y Alemania. El calendario incluye 4 Majors, entre ellos el de París.
En nuestro país, la marca también impulsa las actividades de un club de formación. Tras el apoyo al de Alicante (Bela Padel Center) en 2024, este año apoya el desarrollo del club Barcelona.