Alpine celebra este año su 70 cumpleaños y ha convocado a todos sus fans a participar en una concentración que se celebrará en Dieppe (Francia), la ciudad natal de su fundador, Jean Rédélé, entre el 30 de mayo y el 1 de junio.
Durante los tres días que duren las celebraciones, los seguidores de la marca podrán disfrutar de sus modelos en una zona de 900 m², frente al mar, en la que habrá hueco para descubrir la gama A110 de este año 2025, compuesta por A110 GTS, la serie limitada el A110 R 70 y el A110 R Ultime, así como los dos primeros vehículos del ‘Dream Garage’ eléctrico de Alpine: el A290 y el fastback eléctrico A390, que se comienza a fabricar en la Manufacture Alpine Dieppe Jean Rédélé.

El 31 de mayo será el día en que los fans podrán asistir a la presentación del A390, que se podrá ver por primera vez en público y que será presentado por Philippe Krief, CEO de Alpine, Sovany Ang, directora de performance producto, y Antony Villain, director de diseño de la marca. Este sport fastback se unirá al A290, el coche urbano deportivo revelado en 2024 durante la celebración de las 24 Horas de Le Mans.
Ese mismo día, el A390 participará en el desfile de los modelos más emblemáticos de la marca por las calles de la ciudad en la que no faltarán algunos coches tan originales como el Alpenglow Hy6, el prototipo equipado con un motor térmico V6 turbo alimentado por hidrógeno, presentado en el Salón del Automóvil de París en 2024.

La marca también presentará su nueva gama A110, ya disponible en España y compuesta por el A110 R 70, la serie limitada de aniversario exclusiva de su emblemático coupé deportivo biplaza (770 unidades), así como el A110 GTS, que combina armoniosamente deportividad pura y confort refinado, tanto en carretera como en circuito.
Además de disfrutar de los coches, la marca también ha preparado numerosas actividades que permitirán al público acercarse aún más al universo del fabricante. Por ejemplo, el 30 de mayo pilotos de Alpine, tanto del pasado como del presente, se encontrarán con el público para participar en sesiones de autógrafos.
Y el 1 de junio, 700 Alpine participarán en el mayor desfile de la marca jamás realizado en el mundo, en el antiguo circuito de Dieppe. Por otro lado, para los que no pueden vivir sin las carreras de Fórmula 1, el Gran Premio de España será retransmitido en directo desde la zona Alpine de la marca.
El logotipo que celebra el 70 aniversario de Alpine
La marca no solo celebra el 70 aniversario con sus fans sino también con la presentación de un prototipo especial en el que la “A” flechada, símbolo de Alpine, luce con orgullo sus 70 años: 1955-2025.
El logotipo está pintado en azul, blanco y rojo, colores que subrayan los orígenes de la marca francesa creada por Jean Rédélé en Dieppe en 1955. El número 70 se inscribe como una prolongación de la “A”, haciendo ver que la marca se basa en su pasado pero se proyecta hacia el futuro. La diana roja en el centro de la rueda, otro símbolo automovilístico, representa los futuros desafíos que la marca aspira a alcanzar en los próximos 70 años.