comscore

Alpina XB7 Manufaktur: O cómo mejorar y potenciar un BMW X7

Prácticamente desde el mismo día en que BMW lanzó al mercado su inmenso X7 allá por el año 2020, la casa alemana Alpina GmbH puso a disposición de esos clientes más inconformistas el impresionante Alpina XB7, una criatura a la que ahora dan un buen repaso aprovechando también la completa actualización que tuvo hace algún tiempo el SUV más corpulento que ofrece la firma de Múnich.

Desde que fuera lanzado este Alpina XB7, el fabricante alemán asegura que ha construido un total de 2.880 unidades, de las cuales, 550 se han quedado en Europa. Y ahora quiere continuar engrosando esa cifra con esta nueva variante que lleva el apellido Manufaktur y que eleva las características de este inmenso SUV a todos los niveles.

Extra de personalización para los Alpina XB7 Manufaktur

2024 Alpina XB7 Manufaktur. Imagen exterior.

Sobre la base del actualizado BMW X7, el fabricante alemán ha instalado un buen puñado de nuevos componentes aerodinámicos que potencian la imagen deportiva de este gran SUV de 5,20 metros de largo. Todo esto ya se conocía desde sus orígenes, pero es que ahora este Alpina XB7 Manufaktur se sustenta sobre un nuevo juego de llantas forjadas Alpina Classic que tienen 23 pulgadas. Y por si no fuera suficiente, estas se calzan con unos enormes neumáticos 285/35 R23 delante y 325/30 R23 detrás.

La capacidad de personalización de este Alpina XB7 Manufaktur va un paso más allá con la llegada de nuevos colores para la carrocería, los cuales pueden contrastar con las nuevas molduras en acabados Black Line o Aluminium Satin Line. Detalles que anteriormente no estaban disponibles en sus opciones de personalización.

El interior recibe tapizados de hasta 26.800 euros

2024 Alpina XB7 Manufaktur. Imagen interior.

Si damos el salto al interior nos vamos a encontrar con un impresionante tapizado en cuero natural. Pero las opciones de personalización ahora se incrementan con un nuevo tapizado en Lavalina. Opción por la que el fabricante alemán pide la friolera de 26.800 euros. Si bien, vestir el interior del Alpina XB7 Manufaktur con este material requiere de más de 100 horas de artesanal trabajo para cortar, dividir y coser las 427 piezas individuales de cuero que lo forman. Y además, te ofrecen la posibilidad de plasmar cualquier bordado, grabado o estampado al gusto del consumidor.

Para estos BMW XB7 Manufaktur ahora también se ofrece un completo juego de bolsas de viaje fabricadas para la ocasión. Compuesto de dos piezas, estas se fabrican a mano, con el mismo cuero con el que se viste el interior. Donde también aparecen ahora los emblemas ‘Manufaktur’ en sus alfombrillas y en una placa que identifica a cada una de las unidades de semejante criatura.

Este Alpina XB7 Manufaktur nace de un BMW X7 M60i

2024 Alpina XB7 Manufaktur. Imagen motor.

Para dar vida a este Alpina XB7 Manufaktur, el fabricante alemán toma como punto de partida un BMW X7 M60i, una criatura que esconde un 4.4 V8 TwinPower Turbo bajo su capó delantero. Pero como es norma en la casa, este propulsor no se queda tal cual, sino que se potencia para mejorar las prestaciones de este SUV que supera las 2,7 toneladas de peso. Tanto es así que hablamos de una criatura que entrega 621 CV de potencia entre 5.500 y 6.500 rpm, además de 800 Nm de par motor entre 1.800 y 5.400 rpm.

Para que te hagas una idea, esta mecánica que tiene tecnología híbrida ligera de 48 voltios para conseguir en España la etiqueta ECO de la DGT, sale de fábrica con 530 CV de potencia y con 750 Nm de par motor, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar los 250 km/h. Pero este Alpina XB7 Manufaktur eleva esa velocidad punta hasta los 290 km/h, mientras que en solo 4,2 segundos ya alcanza los 100 km/h desde parado. Además el fabricante alemán habla de que en 14,8 segundos puede acelerar de 0 a 200 km/h.

En Alemania tiene un precio de partida de 190.500 euros

2024 Alpina XB7 Manufaktur. Imagen movimiento.

Más allá de las mejoras introducidas en ese motor, los Alpina XB7 Manufaktur cuentan con un cambio automático de 8 velocidades y con sistema de tracción total que se han revisado. Lo mismo que ocurre con sus suspensiones neumáticas o con su sistema de dirección a las cuatro ruedas. Todo ello para potenciar las habilidades dinámicas de este sensacional SUV cuando se apuesta por los programas de conducción más deportivos. Y por último, también hay unos discos de freno de mayor tamaño y perforados.

Los chicos de Alpina ya permiten reservar uno de estos XB7 Manufaktur, los cuales tienen un precio de partida en Alemania de 190.500 euros. Para que te hagas una idea, en España un BMW X7 M60i arranca en unos 142.000 euros, por lo que la diferencia económica es más que significativa. Y recuerda que las primeras entregas de semejante criatura están previstas para marzo de 2025.