Los patinetes eléctricos son los vehículos movilidad personal (VMP) de moda, porque se han convertido en una de las mejores opciones para recorrer cualquier ciudad, frente a la bicicleta o al transporte público. Y si todavía no tienes uno, ahora te lo ponemos muy fácil con el que ha lanzado AliExpress, porque tiene características brutales y un precio al que no vas a poder resistirte.
Son ágiles, fáciles de conducir sin tener apenas experiencia y además son baratos de mantener y eficientes con el medioambiente. Por eso tantas personas se han sumado en los últimos años a la ‘fiebre’ que han provocado estos vehículos. Ideales para ir a trabajar, a hacer cualquier recado o a la universidad, si tienes la suerte de tenerlo todo a mano dentro de tu ciudad. Además, evitarás atascos y problemas de aparcamiento, ¿qué más se puede pedir?
3Normativa de estos MVP

Ante el auge de los patinetes eléctricos, la Dirección General de Tráfico (DGT) se ha visto obligada a regularlos. Desde el pasado 22 de enero de 2024, todos los patinetes eléctricos vendidos en España deben contar con certificado de circulación de acuerdo a los requisitos de Tráfico. Esto implica:
- Velocidad máxima limitada a 25 km/h en ciudad. Aunque hay modelos que pueden alcanzar velocidades superiores en modo off-road, tienen que estar limitados electrónicamente en ciudad.
- Sistema de frenado doble (delantero y trasero).
- Luces delanteras y traseras, además de elementos reflectantes.
- Display visible con información de velocidad y nivel de batería.
- Sistema de aviso acústico, como timbre o claxon.
- Homologación oficial por parte del fabricante: si no lleva el sello correspondiente, no podrá circular legalmente por vías públicas.