comscore

Alguien podrá volver a estrenar este Honda NSX previo pago de una fortuna

Lo primero de todo es decir que lo que en realidad tienes ahora mismo delante de tus ojos es un Acura NSX y no un Honda NSX. Pero para que lo tengas en cuenta, ambos deportivos son en realidad el mismo coche, pero con diferente marca. Y es que el icónico NSX fue comercializado bajo la marca Acura al otro lado del océano, porque esta es la división de vehículos ‘premium’ de la casa nipona para Estados Unidos.

Independientemente de todo ello, Honda NSX y Acura NSX son extraordinarios vehículos con los que la marca japonesa entraba por la puerta grande en el segmento de los superdeportivos allá por comienzos de los años ‘90. Considerados como uno de los mejores automóviles de la época, a día de hoy se han convertido en criaturas realmente cotizadas. Pero lo de esta unidad que tienes delante de tus ojos es de otro nivel. No en vano está prácticamente a estrenar.

El Honda NSX fue considerado todo un adelantado a su época

1996 Honda NSX-T Cars&Bids. Imagen delantera.

Más conocido como Honda NSX-T, esta unidad en cuestión luce una carrocería de corte ‘Targa’. De ahí su denominación. Fabricado allá por el año 1996, esta unidad presenta una carrocería acabada en color Berlina Black, acompañada de un interior en cuero de color canela. Ha sido subastada por la página Cars & Bids al otro lado del océano, quienes asegura que apenas se llegaron a construir 49 unidades en 1996 con esta misma configuración de colores y materiales.

Como el resto de los Honda NSX y Acura NSX, esta criatura tiene colocado en posición central un sensacional motor 3.0 V6 i-VTEC que presume de proporcionar un total de 274 CV de potencia a 7.100 rpm. Son considerablemente más caballos que los 255 que generaban las unidades equipadas con cambio automático de cuatro relaciones. Y es que esta criatura conserva su excepcional cambio manual de 5 velocidades, que también se encarga de enviar a las dos ruedas traseras sus 285 Nm de par motor, disponibles a 5.300 rpm.

Esta maravilla con 28 años ha recorrido apenas 17.220 kilómetros

1996 Honda NSX-T Cars&Bids. Imagen motor.

Pero lo que hace verdaderamente único a este sensacional Honda NSX-T es que esta criatura apenas ha circulado unas 10.700 millas (unos 17.220 kilómetros), lo que le convierte en una opción ideal para todo aquel que desee estrenar a día de hoy un mítico superdeportivo con 28 años de historia a sus espaldas.

Más allá de ese bajo kilometraje, este Honda NSX-T tiene otras muchas cosas a su favor, como es el caso de que la única modificación que ha recibido en todo este tiempo haya sido la instalación de una película protectora para el capó, el paragolpes y las aletas del vehículo. De ahí que la carrocería se conserve en un inmaculado estado, como también sucede en su interior, sin síntomas de desgaste por ninguna parte.

Por este Honda NSX han pagado una verdadera fortuna

1996 Honda NSX-T Cars&Bids. Imagen interior.

Pero al elevado precio que alcanzan los Honda NSX, en este caso se ha unido su estado o su bajo kilometraje, por lo que ha sido notablemente más caro que otras muchas unidades que han cambiado recientemente de manos. Tanto es así que tras un total de 36 pujas en Cars & Bids, alguien ha desembolsado la friolera de 110.000 dólares (100.640 euros) para poder llevárselo a casa y tener el privilegio de poder estrenar una vez más un automóvil que a comienzos de los años ‘90 se adelantó a su época.