comscore

Alfa Romeo Giulia. Estrena nuevas mecánicas 'by Alfa Romeo'

Si hay un vehículo que todos parecemos estar esperando «como agua de mayo» es sin duda la berlina media de Alfa Romeo, un modelo que seguirá los pasos marcados por sus antecesores, los míticos Alfa Romeo 159, 156, 155…

Podría llamarse Giulia

Según apuntan, el futuro sedán de Alfa Romeo será presentado en sociedad a mediados de 2015 y podría denominarse precisamente Giulia, un nombre que Alfa Romeo utilizó por vez primera en el año 1962. Y de convertirse en una realidad sería fascinante que presentara una imagen semejante al Alfa Romeo Giulia Concept que tienes en pantalla, y que se trata de una creación del diseñador Thorsten Krisch.

De llegar a convertirse en una realidad, Alfa Romeo volvería a contar con un modelo situado en el Segmento D, teniendo un duro competidor para los actuales Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes Clase C entre otros muchos.

Motores para todos los gustos

Lo que si parece confirmado es que Alfa Romeo está desarrollando una nueva gama de propulsores para esta futura berlina. En gasolina se ofrecerá un imponente motor 2.9 V6 Biturbo y con inyección directa que será capaz de ofrecer una potencia de 480 CV y que deriva del utilizado directamente del propulsor que fabrica Ferrari para el nuevo Maserati Ghibli.

Por debajo encontraremos un nuevo propulsor de cuatro cilindros y dos litros, dotado de sobrealimentación y que dispondrá de diferentes niveles de potencia que oscilan entre los 180 y los 330 CV. Se podrán combinar con cajas de cambio manuales de 6 velocidades o con trasmisiones automáticas, mientras que su potencia se envía a las ruedas traseras (el futuro sedán de Alfa Romeo será un modelo de propulsión como los Clase C y Serie 3) o a las cuatro, pues contará con un sistema de tracción total opcional.

Los motores diésel también serán de nuevo desarrollo. Se habla de un propulsor de cuatro cilindros con 2.2 litros que genera una potencia que oscila entre los 135 y los 210 CV, mientras que por encima encontraremos un potente 3.0 V6 derivado del que utilizan actualmente los modelos de Maserati y Jeep con una potencia que podría oscila entre los 275 y los 340 CV.