comscore

Alfa Romeo Giulia 2016. Se destapa su gama de motores al completo

Una página de Facebook llamada Alfa Romeo Project 952 acaba de desvelar la gama al completo de los propulsores que utilizará el nuevo Alfa Romeo Giulia, una berlina que llegará para reemplazar al desaparecido Alfa Romeo 159 y que veremos en el próximo Salón de Ginebra en el mes de marzo.

Bien es cierto que ya conocemos desde hace tiempo su versión más potente y radical, el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde, que cuenta con un propulsor de gasolina 2.9 V6 Biturbo que ha sido desarrollado por Ferrari y que eroga una potencia de 510 CV.

Alternativas al Quadrifoglio Verde

Sin embargo esta no será la única versión mecánica del nuevo Alfa Romeo Giulia, pues habrá mecánicas de gasolina y diésel de menor potencia y precios mucho más asequibles que los 87.000 euros que cuesta el Giulia Quadrifoglio Verde más «económico». Todos eso sí, contarán con sobrealimentación.

Comenzando por los propulsores de gasolina, la gama sólo contempla una única mecánica de dos litros y cuatro cilindros que han denominado Global Medium Engine y que estará disponible con tres niveles de potencia: 200, 250 y 280 CV. Todos ellos tienen una caja de cambios automática ZF de 8 velocidades y ninguno se puede combinar con una transmisión manual. Las versiones de 250 y 280 CV de potencia se podrán adquirir con un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas, mientras que de serie, todos los Alfa Romeo Giulia serán vehículos de propulsión posterior.

Tres opciones diésel

Si damos el salto a los motores diésel, decir que también hay un bloque único para todos ellos, el 2.2 JTDm, que estará disponible con 150, 180 y 210 CV de potencia. Todos equipan de serie un cambio manual de 6 velocidades y el ZF de 8 velocidades será opcional en cualquiera de ellos. Sobre un sistema de tracción para los diésel no se sabe nada.

Como rumor se dice que la gama será aún más amplia, pero será a mediados de 2016 cuando se incremente, pues en gasolina se podría incorporar un motor 3.0 V6 Biturbo con 330 CV de potencia, mientras que en diésel llegaría un 3.0 V6 con 275 CV. Ambas mecánicas serían heredadas directamente del Maserati Ghibli. Otra alternativa que ni se llega a mencionar es una hipotética versión híbrida.

Y si damos el salto al Quadrifoglio Verde decir que su motor será el 2.9 V6 Biturbo que genera 510 CV de potencia. Se ofrecerá con un cambio manual de 6 marchas o con una transmisión automática de doble embrague y 7 relaciones. También existirá la posibilidad de equipar una transmisión ZF de 8 relaciones, pero en este caso su motor Ferrari se «limita» a 490 CV.