comscore
lunes, 27 octubre 2025

Las alertas que lanza tu coche y que te avisan de que algo no está bien

Entender y saber interpretar las alertas que desde el cuadro de instrumentos del coche saltan de forma luminosa y/o sonora resulta vital para complementar con las revisiones periódicas su buen mantenimiento y funcionamiento.

Pero no solo debemos atender a los avisos sistematizados de la consola, también hay alertas muy características de posibles averías, y que podemos observar mediante la apreciación sensitiva, cuando conducimos.

Haremos hoy un repaso de los chivatazos que nuestro coche nos da, desde una lista de consejos que nos presta Norauto, empresa dedicada al mantenimiento integral del automóvil.

Publicidad

2
Los testigos luminosos del cuadro de instrumentos

testigos

El color suele ser clave y determinará la gravedad. Por ejemplo, los testigos de color rojo suelen indicar un fallo grave. En este caso, se recomienda detener el vehículo lo antes posible. Llamar al seguro o a una grúa y trasladarlo a un taller. 

Si son de color amarillo o ámbar, normalmente indican que hay un fallo en algún sistema. Aquí, se aconseja llevar también el coche a un taller lo antes posible. Bombillas fundidas, presión baja de los neumáticos, falta de combustible o problemas con la gestión del motor son algunos de los testigos que se pueden encontrar en color amarillo.

Publicidad

Si por el contrario los testigos son blancos, verdes o azules, se trata de una información pero, no suelen mostrar averías.

Publicidad