Entender y saber interpretar las alertas que desde el cuadro de instrumentos del coche saltan de forma luminosa y/o sonora resulta vital para complementar con las revisiones periódicas su buen mantenimiento y funcionamiento.
Pero no solo debemos atender a los avisos sistematizados de la consola, también hay alertas muy características de posibles averías, y que podemos observar mediante la apreciación sensitiva, cuando conducimos.
Haremos hoy un repaso de los chivatazos que nuestro coche nos da, desde una lista de consejos que nos presta Norauto, empresa dedicada al mantenimiento integral del automóvil.
1La importancia de un diagnostico elemental y precoz

Todos los coches, con el paso del tiempo y el uso continuado tienen diferentes averías de mayor o menor importancia. Estos fallos se originan según su estado, la utilización del coche, los mantenimientos que se le hayan hecho o no, y demás factores que pueden afectar a que ciertos componentes no funcionan como deben.
Sin embargo, también podemos saber si hay algo en nuestro coche, no funciona como es debido prestando atención a diferentes síntomas que pueden mostrarnos un fallo.
Esto, en muchos casos es muy útil dado que si lo localizamos a tiempo y lo dejamos en manos de expertos y profesionales, podrá ahorrarnos defectos y averías de mayor importancia y desembolso económico.
Norauto, la cadena de mantenimiento y equipamiento integral del automóvil, aborda la importancia de saber identificarlos para poder revisar el coche con antelación suficiente y evitar que, lo que puede ser una pequeña avería o un rápido paso por el taller, termine siendo algo más grave.