comscore

Puedes ahorrar en la ITV si la pasas en otra Comunidad: las más baratas

¿Puedo pasar la ITV fuera de mi Comunidad Autónoma? La respuesta es sí. Y además, realizar este trámite con tu coche fuera de tu Comunidad puede suponer un gran ahorro, porque existen grandes diferencias de precio entre unos territorios y otros para el mismo vehículo.

La importancia de la ITV

Un trabajador realiza la revisión del motor en la ITV.

En nuestro país, el año 2021 se cerró con una cifra récord de absentismo en la ITV y un 40% de los vehículos que tenía que pasar la ITV no acudió a la revisión. Esta cifra supone que uno de cada cuatro vehículos en circulación sigue circulando sin una revisión que indique que cumple con los requisitos mínimos de seguridad.

La ITV es una de las mejores herramientas para detectar fallos de mantenimiento en los vehículos que de otra forma pasan desapercibidos. Además, según la DGT, existe una relación directa entre la antigüedad del vehículo implicado en un accidente y el estado de su inspección técnica. En el caso de los turismos, el porcentaje de siniestros viales aumenta con la edad del automóvil, pasando del 7% cuando este tiene entre 5 y 9 años hasta el 15% cuando tiene más de 15 años.