comscore

Así te puede afectar el cambio de hora cuando conduces

La madrugada entre el sábado y el domingo se produjo el cambio de hora y los españoles han tenido que atrasar sus relojes una hora. Esa hora extra de la noche del domingo no ha salido gratis, a partir de ahora anochecerá una hora antes. Hay mucha gente descontenta con que se siga realizando el cambio de horario, y aunque siempre está en entredicho, de momento, tendremos que aclimatarnos otra vez al horario de invierno.

Este cambio de horarios afecta a muchos aspectos de nuestro día a día, y la conducción es uno más. Las horas de luz se acortarán sensiblemente e irán decreciendo según se acerque el solsticio de invierno. Aparte de acordarte de tener que cambiar la hora del reloj del coche, hay ciertos aspectos a los que tendrás que prestar más atención después del cambio horario.

3
Muchos conductores padecen miopía nocturna

invierno

Algunos conductores evitan conducir de noche, de hecho, muchos otros son incluso incapaces de hacerlo. La falta de luz no solo compromete la visibilidad, sino que hace que las pupilas se dilaten. Esto provoca que el ojo funcione más con la retina periférica y genera, así, una pequeña miopía nocturna en muchos conductores. ¿Te sorprende conocer esta información? Pues aún hay más.

A esta dificultad de visión se suma una mayor fatiga visual por conducir de noche, lagrimeo y un picor de ojos más que incómodo. Otra característica habitual es que también se pierde la visión periférica. Por todo ello, la recomendación no puede ser más clara: es imprescindible extremar la precaución al conducir de noche, y sobre todo, no olvides que tampoco debes superar los límites de velocidad ni saltarte las señales, errores tan sencillos de cometer como habituales en nuestro día a día al volante.

Siguiente