comscore
domingo, 25 mayo 2025

Dispositivos antifuga: la nueva adquisición de la DGT para usar en sus controles de carretera

Dispositivos antifuga: la nueva adquisición de la DGT para usar en sus controles de carretera.

Publicidad

La Dirección General de Tráfico tiene ya unos sistemas totalmente nuevos de barreamiento y lo que buscan es poder disuadir a los infactores.

Se trata de un nuevo dispositivo que va a sustituir a las barreras de pinchos que destrozaban los neumáticos en caso de que el infractor quisiera huir.

Así que en este artículo vamos a hablar sobre este dispositivo porque conviene que el lector cuente con información.

3
Más dispositivos que ha adquirido la DGT

Lo que va buscando la Dirección General de Tráfico es poder frenar a los conductores que cometen infracciones.

Os diremos que estos dispositivos se llaman Stop Stick y se trata de unas barras que miden unos 90 centímetros de largo.

Van a permitir en todo momento que se pueda cerrar el carril de una forma que sea rápida con el fin de que no llegue a pasar ningún vehículo que se haya dado a la fuga.

¿Qué ocurre si un conductor hace caso omiso a las señales que le haga un agente?, pues que la multa que tendrá que pagar será de la cantidad de 200 euros.

Además a dicha sanción se le incrementará cualquier posible daño causado por la fuga o cualquier motivo por el cual el conductor haya decidido fugarse.

Antaño lo que solían utilizar los agentes eran las barreras de pinchos y servía para que los neumáticos acabaran sufriendo pinchazos.

Pero la Guardia Civil hacía uso de un arma que era reglamentaria para poder disparar a los neumáticos pero se trata de un método que requería una gran habilidad.

También hay que sumarle que supone cierto riesgo ya que puede dar la casualidad de que se llegue a disparar a cualquier persona.

Publicidad