Dispositivos antifuga: la nueva adquisición de la DGT para usar en sus controles de carretera.
La Dirección General de Tráfico tiene ya unos sistemas totalmente nuevos de barreamiento y lo que buscan es poder disuadir a los infactores.
Se trata de un nuevo dispositivo que va a sustituir a las barreras de pinchos que destrozaban los neumáticos en caso de que el infractor quisiera huir.
Así que en este artículo vamos a hablar sobre este dispositivo porque conviene que el lector cuente con información.
2Un nuevo material que ha adquirido la DGT

Se trata de un material que es nuevo y que ha adquirido la DGT que va a suponer un gran salto en lo que respecta a la calidad de los sistema de protección.
Por medio de éstos los agentes de tráfico y la Guardia Civil van a poder realizar operaciones que resulten seguras para ellos y para las personas que cometan infracciones.
Además este tipo de dispositivos no van a necesitar de una gran formación porque la DGT asegura que los Cuerpos y las Fuerzas de Seguridad del Estado van a ser sometidos a una formación.
Es decir, para poder hacer uso de dicho material van a tener que realizar una formación con el fin de que lo puedan usar de una mejor manera.
Estos nuevos sistemas van a ir destinados a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y va a poder usar los cuatro lotes que se han adquirido.
Van a tener los dispositivos de barreamiento de activación electrónica y se van a colocar en la carretera.
Solamente se van a poder activar en el momento en el que la Guardia Civil piense que resulta conveniente.
Existe más material que ha adquirido la Dirección General de Tráfico y es el equipo de barreamiento portátil además de los de lanzamientos.
¿Cómo se utilizan estos dispositivos?, pues se van a poner en la cuneta y luego se lanzarán a la calzada en el momento en el que el agente lo estime pertinente.