comscore

Adiós a los arañazos: Lidl tiene por 9,99 euros los accesorios definitivos para que no vuelvas a pisar un taller

Prácticamente todos le hemos hecho alguna vez un arañazo al coche, y duele más si está recién sacado del concesionario o lo has pintado hace poco. Ahora podrás olvidarte de pasar por un taller de chapa y pintura, porque Lidl ha lanzado un set con todo lo necesario para reparar los arañazos de forma casera. Y ojo, conseguirás resultados bastante decentes.

La gran ventaja es que sirve para todo tipo de pintura y también te vendrá de maravilla si has rozado las llantas con un bordillo. Lidl lo vende ahora por solo 9,99 euros, y ya te adelantamos que está volando.

Así es el set de accesorios para reparar arañazos de Lidl

Set de accesorios pulir Lidl
Fuente: Lidl

Uno de los pasos indispensables para reparar arañazos en casa, sin necesidad de gastarte un dineral en el taller ni dar parte al seguro, es tener un buen kit para pulir. Y es lo que han lanzado ahora, pues contiene 10 piezas que se adaptan a todo tipo de superficies y a las distintas necesidades que tengas. Deberás utilizar una u otra según el tipo de arañazo, la profundidad o la zona de tu coche en la que se encuentre.

El kit de Lidl, que cuesta menos de 10 euros, incluye 6 esponjas de pulido en 3 durezas diferentes, 2 almohadillas de pulido, un adaptador (M14 a hexagonal) y 1 plato de lijado con velcro. Verás que son de distintos tamaños, colores y que la superficie no es idéntica, así que te vendrá de maravilla para reparar distintos tipos de roces que le puedas hacer al coche.

¿Cómo utilizar este set de pulido?

Quitar arañazos coche
Fuente: Renault

En redes sociales hay infinidad de vídeos de expertos que nos enseñan a pulir arañazos de forma sencilla y en unos pocos minutos. Eso sí, no te bastará solo con el kit de pulido que vende Lidl, porque también necesitarás un producto que puedes comprar en Amazon o en cualquier otra tienda de productos para coche por un precio de entre 10 y 30 euros.

Lo encontrarás fácilmente como pulimento para carrocería o pasta para pulir, aunque hay diferentes marcas y productos con distintos tipos de abrasión. Tendrás que recurrir a unos u otros según la profundidad del arañazo y el tipo de pintura de tu coche. A continuación, sigue estos pasos:

  1. Limpia bien la zona con agua y jabón, y sécala después. Asegúrate de que no hay rastro de suciedad ni de polvo.
  2. Si los arañazos son demasiado profundos, puedes utilizar una lija de grano muy fino (siempre mojada con agua) antes de pulir.
  3. Aplica la pasta de pulir suavemente sobre el arañazo con una bayeta de microfibra. Empieza con poca cantidad y añade más producto según reaccione la carrocería.
  4. Con ayuda de una pulidora (o un taladro sin la broca) a baja velocidad, empieza a pulir sobre el arañazo. Lo ideal es utilizar una almohadilla con una dureza alta al principio e ir aumentando poco a poco la velocidad. Haz movimientos suaves y circulares sin ejercer demasiada presión.
  5. Pasa después a una almohadilla más fina, son ideales las que se parecen a un algodón.
  6. Después de pulir, puedes aplicar una capa de cera para proteger la pintura, restaurar el brillo y que quede en mucho mejor estado.

El proceso de pulir es muy fácil para quitar arañazos superficiales o roces en las llantas, aunque deberías ir con prudencia si es la primera vez que lo haces. Si utilizas pasta para pulir, prueba el producto primero en una zona menos visible antes de empezar. Hazlo siempre en una zona bien ventilada y compra siempre productos de primera calidad, como el kit de accesorios que ahora vende Lidl por menos de 10 euros.