Uno de los aspectos que genera más dudas es la posibilidad de rebasar una línea continua, esa marcación que generalmente nos indica que no debemos adelantar ni realizar maniobras arriesgadas.
Sin embargo, existen situaciones excepcionales en las que rebasar una línea continua está permitido por el Reglamento General de Circulación. En este artículo, exploraremos las cinco circunstancias en las que es posible realizar esta acción sin temor a recibir una multa.
4Superar obstáculos y elementos en la vía
En ocasiones, nos encontramos con obstáculos en la vía que nos obligan a tomar decisiones rápidas para garantizar nuestra seguridad y la de otros conductores. El Reglamento de Circulación contempla la posibilidad de rebasar una línea continua en situaciones donde sea necesario superar un obstáculo presente en la carretera.
Sin embargo, esta acción debe realizarse con precaución y solo si las condiciones del tráfico permiten hacerlo de manera segura. En caso de que esta maniobra ocurra en una zona con visibilidad reducida, se recomienda utilizar el claxon de manera repetida para alertar a posibles vehículos que se aproximen en sentido contrario.