Corría el año 2022 cuando Acura, la firma premium de Honda para Estados Unidos, rescataba un nombre legendario para bautizar a su nuevo compacto. Hablamos de este sensacional Acura Integra, un liftback que tiene como punto de partida la última generación del conocido Honda Civic, pero que gracias a una imagen mucho más dinámica y personal consiguió causar verdadero furor al otro lado del océano. De ahí que la casa americana se haya esmerado a la hora de poner a punto este interesante vehículo para afrontar una nueva temporada.
Estéticamente no se han producido cambios, porque los diseñadores de la casa americana han realizado una actualización y no un rediseño de este Acura Integra, que ahora cierto es, estrena tres nuevos colores Solar Silver Metallic, Urban Gray Pearl y Double Apex Blue Pearl, este último fue estrenado en la marca por el electrizante ZDX Type S y, junto con el color Performance Red Pearl, reciben una nueva parrilla acabada en el mismo color de la carrocería, detalle que se ofrece como opción en las unidades pintadas en los colores Urban Gray Pearl y Platinum White Pearl.
Los Acura Integra A-Spec ahora lucen mucho más deportivos

Mucho más interesantes son las novedades que llegan a la deportiva versión A-Spec disponible en el Acura Integra, las cuales le ayudan a potencia ese carácter dinámico y que comienzan con unas nuevas llantas de 18 pulgadas acabadas en color negro. Esta sensacional versión también añade un kit estético deportivo que se ha revisado con la llegada de unos faldones laterales más deportivos y un splitter delantero más prominente que antes. Ambos detalles aerodinámicos terminados en color negro brillante para contrastar con el resto del conjunto.
Más allá de los cambios en el exterior, la compañía premium de Honda también ha revisado el interior de estos Acura Integra, cuyas versiones de acceso reemplazan la pantalla táctil de 7 pulgadas por una de nueve. Además, esta pantalla se beneficia de un nuevo procesador para un funcionamiento más rápido y de conectividad Android Auto y Apple CarPlay sin necesidad de cables. Detalles que hasta la fecha estaban reservados a los acabados más completos de la casa.
Más equipamiento de serie desde la versión de entrada

Al margen de los retoque en tecnología, el Acura Integra ahora se beneficia de un panel de instrumentos de nueva factura y también de la llegada de un cargador inalámbrico para todos los acabados. Por su parte el acabado A-Spec añade unas nuevas molduras decorativas y un sistema de iluminación ambiental mejorado, mientras que se han variado algunas tonalidades interiores, de forma que las unidades con el interior en color Orchid incorporan nuevas inserciones de microgamuza azul. De igual forma que quienes apuesten por el color Ebony verán la llegada de nuevos pespuntes en amarillo a los asientos, volante, palanca de cambios y paneles de las puertas.
Ya desde la versión de entrada, todos los Acura Integra pueden presumir de equipamiento de serie, en el que no faltan elementos como los asientos tapizados en cuero, donde los delanteros tienen calefacción y regulación eléctrica. Tampoco desentona un cuadro digital de 10,2 pulgadas, un equipo de sonido con ocho altavoces o el sistema AcuraWatch, que contempla todo tipo de ayudas a la conducción de última generación entre los que no falta el control de velocidad activo, el aviso por salida de la vía o el reconocimiento de señales entre otros muchos.
El Acura Integra esconde el conocido 1.5 i-VTEC Turbo

Mecánicamente tampoco hay sorpresa alguna en estos Acura Integra, que siguen recurriendo al conocido corazón 1.5 i-VTEC Turbo, bloque que entrega 203 CV de potencia a 6.000 rpm y 260 Nm de par motor entre 1.800 y 5.000 rpm. Cifras que son enviadas en exclusiva a sus dos ruedas delanteras por medio de un cambio automático de tipo CVT o por medio de un sensacional cambio manual de 6 velocidades que pone el toque deportivo gracias a detalles como el sistema automático de igualación de revoluciones o el diferencial de deslizamiento limitado, elementos exclusivos de las unidades con tres pedales.
Como ocurre hasta la fecha, los Acura Integra continuarán siendo fabricados en las instalaciones que la casa americana tiene en Marysville, Ohio. Pero no será hasta después del verano cuando lo haga, de ahí que estos no se hayan pronunciado sobre el precio que va a tener al otro lado del océano. Lo que si te podemos decir es que puedes esperar un ligero aumento de las tarivas, que actualmente arrancan en los 33.000 dólares (28.125 euros).
Fotos: Acura















































