comscore

Acura ILX A-Spec. Con un toque de dinamismo

Para ponernos en escena comenzaremos diciendo que Acura es la firma premium de Honda para los Estados Unidos. Además del exclusivo NSX y de diferentes crossover, Acura comercializa al otro lado del océano tres berlinas, que son los conocidos ILX, TLX y RLX.

Actualizado hace poco tiempo

Hoy nos toca hablar del primero de todos ellos, el Acura ILX, una berlina de cuatro puertas y 4,62 metros de largo (es un centímetro más corto que un BMW Serie 3 y 22 centímetros más corto que su hermano mayor, el Acura TLX) que fue revitalizada hace cuestión de meses.

Ahora lanzan allí una versión para aquellos que buscan un vehículo con tintes más deportivos y que ha sido bautizada como A-Spec. Estos añaden en el exterior detalles como son unos paragolpes diferentes al resto, faros antiniebla, llantas de 18 pulgadas, taloneras laterales, un discreto alerón posterior y los emblemas A-Spec en las aletas laterales y en la tapa del maletero.

Sin cambios mecánicos

También su interior realza el dinamismo de esta versión con elementos como los pedales de aluminio, un techo tapizado en color antracita, unos asientos tapizados en cuero negro perforado y con pespuntes en color gris o la iluminación ambiental de color rojo.

Donde no hay cambio alguno respecto al resto de los Acura ILX es bajo su capó delantero, porque estas versiones A-Spec recurren al mismo motor 2.4 i-VTEC atmosférico que genera 201 CV de potencia 6.800 rpm y 245 Nm a 3.800 rpm. Semejante corazón se combina exclusivamente con una transmisión automática DCT de doble embrague y 8 velocidades que en estos A-Spec añade las levas en el volante.

Acura sólo vende esta nueva versión A-Spec con los dos niveles de equipamiento más completo, los Premium y los Tech Plus, y requieren un desembolso extra de 2.000 dólares. Con todo ello, estos son los precios en Estados Unidos:

– Acura ILX Premium A-Spec: 32.100 dólares (27.300 euros).

– Acura ILX Tech Plus A-Spec: 35.100 dólares (29.850 euros).