comscore

Acura (Honda) se lleva a Pikes Peak un NSX y tres TLX 2021

La subida de Pikes Peak en los Estados Unidos es un gran evento para promocionarte como marca o intentar destacar como piloto, algo así como ir a Nürburgring en Europa, salvando las distancias… Eso debe haber pensado Acura cuando ha decidido llevarse a la prueba su poderoso NSX 2019 y tres de sus nuevos TLX sedán, que, por cierto, hacen su debut en versión de competición antes de hacerlo de manera comercial el 28 de septiembre.

Motor16

EL NSX marca un nuevo récord

Con el piloto James Robinson a los mandos, el NSX ha terminado tercero el Time Attack de clase 1 con un tiempo de 10:01.913, lo que supone un nuevo récord para vehículos de producción con trenes de potencia híbridos.

Por otro lado, los dos TLX 2021 han terminado quinto y sexto en la Exhibition Class (Clase de exhibición). Hablamos de dos por que el tercero no ha competido, ha sido utilizado como coche de seguridad oficial y se trata de un prototipo temprano de la versión Type S que llegará más adelante.

Una vez se presente el nuevo TLX, este se ofrecerá con dos motores disponibles. El primero y que supone la versión de acceso, contará con un motor 2.0 VTEC Turbo con 276 caballos de potencia, mientras que el modelo tope de gama contará con un 3.0 V6 turbo que subirá la potencia hasta los 360 CV. Ambos irán emparejados a una caja de cambios automática de diez relaciones.