El aceite sintético y el aceite mineral son aceites que se usan para lubricar y mantener el buen funcionamiento de los motores de los vehículos. A menudo hay confusión sobre cuál es mejor para usar, pero hay varias diferencias, desde su origen hasta sus propiedades, que hay que tomar en cuenta al momento de elegir uno u otro.
Esto incluye la calidad del aceite, los costos, el desempeño del motor y la durabilidad, entre otros. Este artículo explicará las diferencias entre el aceite sintético y el mineral para aclarar cuál es mejor para cada situación.
5¿Cuánto consumirá cada uno?
Los tipos de aceites, tanto mineral como sintético, no tienen un mayor consumo de combustible o una mayor contaminación del motor que el otro. Un consumo excesivo de combustible y la contaminación depende más del estado general del motor que del tipo de aceite.
Sin embargo, el aceite sintético es mejor para los motores modernos y más sofisticados, ya que ofrece una mayor resistencia a los elementos y al desgaste que el aceite mineral. Esto significa que el aceite sintético puede extender la vida útil del motor y reducir el consumo de combustible, puesto que es menos vulnerable a la oxidación.