Es un secreto a voces que en algún momento de 2024 nos vamos a encontrar con una nueva generación del todopoderoso BMW M5. Generación que además la veremos llegar con una alternativa con carrocería Touring. El especialista alemán AC Schnitzer no puede esperar a ver aterrizar esa salvaje versión del nuevo Serie 5, por lo que ya se ha puesto manos a la obra para desarrollar diferentes elementos que acentúen la deportividad del que ya está a la venta. Incluida también su versión eléctrica, el i5.
Por el momento los chicos de AC Schnitzer se han limitado a ofrecer unas imágenes en las que se puede ver una unidad de este nuevo BMW Serie 5 equipada con unas exclusivas llantas fabricadas por ellos mismos. Y es que por ahora es lo único que el especialista alemán ofrece para todos esos clientes más inconformistas que deseen acentuar la deportividad de su sensacional berlina. Aunque han prometido muchas más mejoras de cara al futuro.
AC Schnitzer se limita por ahora a las llantas del Serie 5
AC Schnitzer ofrece tres modelos de llantas diferentes para que puedas calzar tu BMW Serie 5 si las de origen no te hacen gracia, cosa también complicada si recurres al catálogo de accesorios que BMW M ya ha creado para esta berlina. En primer lugar encontramos el modelo AC1, que está disponible en 19 y en 20 pulgadas, mientras que las AC4 se ofrecen exclusivamente en el tamaño más generoso. Ahora bien, este BMW Serie 5 que nos han mostrado se decanta por su modelo AC3, que además son forjadas y que exclusivamente las ofrecen en 21 pulgadas.
Disponibles en colores antracita y plata, el cliente tiene la opción de solicitar solo el conjunto de llanta o bien decantarse por la opción con neumáticos. En este caso el especialista alemán recurre a unas gomas de altas prestaciones en medida 255/35 R21 para el eje delantero y en medida 285/30 R21 para el eje trasero. Eso sí, en el configurador del preparador alemán no hay ni una palabra del precio de estos accesorios para los BMW Serie 5 y BMW i5. Como tampoco se indica el precio de los separadores de 10 milímetros que AC Schnitzer también ofrece para estas berlinas de la firma de Múnich.
Veremos llegar mejoras aerodinámicas, mecánicas…
Pero si que dicen que el siguiente paso que darán en la personalización del nuevo BMW Serie 5 será un conjunto de mejoras en materia de aerodinámica, las cuales aseguran que van a ser compatibles con las carrocerías berlina (G60) como Touring (G61), que aún no ha presentado la firma alemana. Nada se sabe por el momento sobre estas mejoras aerodinámicas, pero viendo anteriores proyectos de AC Schnitzer para esta berlina, puedes esperar la llegada de nuevos splitter, faldones laterales, difusor trasero, alerón posterior… Todo lo necesario para mejorar el deportivo paquete M que ya está disponible de origen y acercarlo al futuro y todopoderoso BMW M5. AC Schnitzer también ha prometido la llegada de diferentes accesorios para potenciar la deportividad en el interior de estos vehículos.
Más importante todavía es el detalle que AC Schnitzer se ha puesto manos a la obra para mejorar el rendimiento de las mecánicas disponibles para el BMW Serie 5, donde encontramos variantes de gasolina, diésel e híbridas. Y es que parece ser que a los BMW i5 no les van a meter mano en este aspecto. No descartes una interesante inyección de energía para mejorar sus prestaciones, pero también veremos aterrizar mejoras para las suspensiones, los frenos… Aunque esto también lo veremos llegar en 2024, junto con el esperado BMW M5.