comscore

ABT Volkswagen Touareg 4.2 V8 TDI. Aún más poderosos

El pasado mes de julio, el preparador alemán ABT nos mostró de lo que es capaz con los actuales Volkswagen Touareg. Lo primero de todo es recordar que a este todocamino le quedan los días contados, pues su sucesor no debería tardar demasiado en ver la luz (apostamos a que se presentará en París en septiembre).

Llantas de hasta 22 pulgadas

Pero si eres el orgulloso propietario de la actual generación echa un vistazo al catálogo que te propone este preparador alemán, que ofrece nuevos componentes que incrementan su deportividad exterior, como diferentes conjuntos de llantas. Las más sencillas tienen 20 pulgadas, se calzan con neumáticos 275/45 y el juego tiene un precio de 2.990 euros. Si queremos algo más grande siempre podremos decantarnos por estas de las imágenes, un juego de 22 pulgadas y equipadas con neumáticos 295/30, cuyo juego asciende hasta los 6.230 euros.

Motor16

Sin embargo, lo interesante de este Volkswagen Touareg que tienes ante tí es que se trata de una unidad equipada con el propulsor 4.2 V8 TDI, una mecánica que actualmente ya no se encuentra disponible en nuestro mercado (aquí hay que conformarse con los 3.0 V6 TDI con 204 y 262 CV de potencia). Gracias a ligeros retoques en la electrónica, ABT es capaz de que su potencia escale de 340 a 385 CV, del mismo modo que su par máximo pasa de 800 a 880 Nm. Esta mecánica está acompañada de un cambio automático Tiptronic y de un sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Motion. Decir que este incremento de potencia nos va a salir por 4.290 euros.

Alcanza 252 km/h

Gracias a este plus de potencia, este Touareg es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,6 segundos, mientras que su velocidad máxima pasa a 252 km/h. Y para rizar el rizo, hay un nuevo software para su suspensión neumática, que rebaja 40 milímetros la altura libre al suelo a alta velocidad.