comscore

50 artistas hacen auténticos deportivos partiendo de chatarra

La pasión por el reciclaje no tiene límites. Y sino que se lo pregunten a estos 50 artistas llegados de todo el mundo y que han creado tan singulares esculturas tomando como punto de partida auténtica chatarra. Chatarra que han tomado prestada del un inmenso punto de reciclaje que hay situado en la ciudad de Pruszkow, cerca de la capital polaca de Varsovia.

Podrían estar trabajando en un Ferrari

Estos artistas han trabajado con piezas de metal, y a base de tiempo y de miles de soldaduras han ideado estas cinco réplicas inspiradas en cinco iconos del automovilísmo. Han creado un Mercedes 300 SL, un Bugatti Veyron, un Lamborghini Aventador, un Fiat 500 y un Maserati GranTurismo. Curiosamente no hay ningún modelo del «cavallino rampante», pero es muy probable que ya se hayan puesto manos a la obra para tenerlo listo antes de su próxima exhibición, que tendrá lugar durante el Salón del Automóvil de Dubai del próximo año.

Sorprende lo fiel que están representados y también la atención por el detalle, tanto en el exterior, como en el interior, pues parecen funcionales, salvo porque no tienen motor.