comscore

ABT Audi S5 Cabrio. Es casi el futuro RS5 Cabrio

Ya conocemos todos los detalles del nuevo Audi RS5 Coupé, un deportivo fabricado por Audi Sport, que esconde un nuevo corazón 2.9 V6 TFSI capaz de generar 450 CV de potencia 600 Nm. Semejante criatura sólo ha sido desvelada con la carrocería Coupé, pero es más que probable que posteriormente la familia RS5 se amplíe a los Sportback y Cabrio.

Listo para los S4 y S5

Si no quieres esperar ni un segundo más para hacerte con uno de estos últimos, los especialistas alemanes de ABT Sportsline tienen la solución. O casi. Y es que han desarrollado un nuevo kit denominado ABT Power para el corazón 3.0 V6 TFSI que utilizan los Audi S4 y Audi S5, el cual es capaz de elevar su potencia de 354 a 425 CV, mientras que el par motor también escala de 500 a 550 Nm.

Ya conocíamos de lo que era capaz en máquinas como los Audi S5 Coupé y Audi S5 Sportback, los cuales consiguen rebajar su tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h de 4,7 a 4,5 segundos, mientras que su velocidad máxima sigue limitada a 250 km/h. ABT no ha desvelado las prestaciones que consigue al equiparlo en este Audi S5 Cabrio, pero está claro que mejorará los datos originales, no obstante gana 66 CV de potencia, más que suficiente para notarse.

Nuevas mejoras aerodinámicas

Además de este plus de energía para tu Audi S5 Cabrio, ABT Sportsline también te ofrece por el momento (están desarrollando nuevos elementos aerodinámicos que estarán disponibles en las próximas semanas), cuatro diseños diferentes de llantas de aleación de entre 19 y 20 pulgadas, además de luces LED que proyectan el emblema ABT en el suelo desde los espejos retrovisores, detalles deportivos para su interior…