comscore

Abarth 595. Diminuto deportivo

La llegada del Abarth 124 Spider parecía haber relegado a un segundo plano a este deportivo de bolsillo, un modelo que ha sido actualizado por completo y lanzado al mercado coincidiendo con la aparición del exclusivo descapotable biplaza.

Aprovechando la celebración en el circuito navarro de Los Arcos del Abarth Day, un evento que atrajo esta vez a más de 1.200 aficionados de la firma del escorpión, tuvimos oportunidad de probar a fondo sobre este idílico trazado los nuevos Abarth 595, verdaderos juguetes para adultos, que son capaces de acelerarte el pulso.

Estéticamente heredan detalles aerodinámicos de los radicales Abarth Biposto, y los combinan con los rasgos de los actualizados Fiat 500. En el habitáculo, más de lo mismo, con nueva instrumentación TFT y una pantalla central táctil. Sigue desentonando una postura de conducción que poco tiene en común con la deportividad que irradian estos Abarth 595, aunque vengan equipados con los baquet Sabelt, exclusivos para los Competizione.

Y es que ahora la gama 595 se compone de tres versiones: 595, 595 Turismo y 595 Competizione. Todos comparten el mismo corazón, aunque el motor de gasolina 1.4 T-Jet rinde, respectivamente, 145, 165 y 180 caballos -el primero, con turbo IHI, y el resto, con Garrett-. El 595 es la versión de 'acceso', pero parece más que suficiente. El 595 Turismo combina deportividad y exclusividad gracias a su tapizado en cuero, mientras que el 595 Competizione es ideal para los más 'quemados', pues añade los frenos Brembo, una suspensión Koni con sistema FSD y los escapes Record Monza; y ahora, opcionalmente, puede equipar un autoblocante mecánico, muy apropiado para domar a este juguete con 180 CV y sólo 1.120 kilos de peso.