comscore

Así puedes conseguir 900 euros de descuento en tu próximo coche con Leasys

La compañía integra los Certificados de Ahorro Energético en su oferta de movilidad, ofreciendo 900 € de bonificación sin trámites y compatible con el Plan MOVES.

Leasys, la compañía de movilidad de Stellantis (Fiat, Jeep, Peugeot, Citroën, Opel, etc…) y Crédit Agricole, ha lanzado una nueva iniciativa con la que integra el Certificado de Ahorro Energético (CAE) en sus contratos, facilitando de esta manera la adopción de la movilidad eléctrica y eliminando barreras para que particulares y empresas accedan a vehículos 100% eléctricos sin complicaciones.

El certificado CAE premia el ahorro energético que supone sustituir un vehículo de combustión por uno eléctrico. Con una ficha específica para el sector del transporte, el sistema estandariza este cálculo: cada vehículo eléctrico genera un ahorro certificable de aproximadamente 5.000 kWh, tanto en turismos como en modelos comerciales.

Este incentivo, al que en Leasys denominan «llave en mano», no exige achatarramiento del vehículo anterior y es acumulable con otras ayudas públicas como el Plan MOVES, multiplicando el atractivo económico de pasarse al eléctrico. Y es que, según explica Paula Masclans, directora de e-Mobility de Stellantis, se trata de «un paso hacia una movilidad más eficiente y sostenible», ya que se trata de una bonificación que se convierte en una palanca más para impulsar la eficiencia energética en el sector.

Publicidad

Leasys asume la gestión y traslada el beneficio directo al cliente

LEASYS PRESENTACION OBJETIVOS 2025 Motor16
Alejandro Barrau, CEO de Leasys, durante la presentación de los objetivos de la compañía para este año. Foto: Leasys.

La propuesta de Leasys es aplicar la bonificación de 900 euros (impuestos incluidos) en todos los contratos de renting de vehículos eléctricos con duración igual o superior a 24 meses.

En este sentido, los usuarios solo tienen que preocuparse de seleccionar el vehículo que les interese de la flota de Leasys y la compañía aplica el descuento de forma inmediata y se encarga de la gestión administrativa del Certificado de Ahorro Energético del nuevo vehículo. De esta forma, el cliente no tiene que realizar gestión alguna ni adjuntar documentación adicional a la requerida en el contrato de renting.

Se trata de un descuento del que pueden beneficiarse todos los clientes, tanto particulares como autónomos y empresas y está disponible para nuevos contratos o ampliación de flota sin ser necesario renovar vehículos previos ni realizar la transferencia del vehículo.

La oferta de Leasys es compatible con el Plan MOVES y con otras deducciones fiscales de las comunidades autónomas y permite sumar estos incentivos para maximizar el ahorro. Además, Leasys se compromete a abonar los 900 euros del CAE en la misma cuenta bancaria en la que se haya domiciliado el pago del coche en un plazo máximo de 90 días desde la activación del contrato de renting.

Todo el proceso es sencillo, transparente y no requiere trámites adicionales. Lo único que se debe tener en cuenta es que, en el caso de ser cliente particular, la bonificación está sujeta al pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.

Presencia y servicios

Leasys connect fleet comerciales Motor16
Leasys ofrece a los gestores de flotas un seguimiento en tiempo real de sus vehículos con el sistema Connect Fleet. Foto: Leasys.

Leasys tiene presencia en 11 países europeos y el año pasado superó en España los 25.000 contratos, cerrando con una flota de más de 61.000 unidades, lo que demuestra su capacidad para adaptarse a las necesidades del mercado y ofrecer soluciones de movilidad eficientes y accesibles.

Publicidad

La compañía cuenta en España con una plataforma, My Leasys, especialmente pensada para que los gestores de flotas puedan hacer un seguimiento en tiempo real de sus vehículos. También dispone de una aplicación que ofrece a los conductores particulares acceso inmediato a una variedad completa de servicios relacionados con su contrato de alquiler. Gracias a estas soluciones, los clientes pueden gestionar de forma ágil y sencilla sus contratos, optimizando la experiencia tanto para los gestores de flotas como para los conductores.

Entre sus soluciones incluye propuestas de renting a largo plazo, soluciones flexibles que permiten cambiar el coche desde el mes 18 al 20 del contrato, servicio de compra del coche al finalizar el alquiler, una solución en la que solo pagas por los kilómetros que recorres, propuestas de contrato con kilómetros ilimitados incluidos en la tarifa, etc.

Publicidad