comscore

900 CV de potencia para el BMW M5 CS gracias a G-Power

Seguro que en alguna ocasión has oído hablar del especialista alemán G-Power. Este preparador está altamente cualificado en meter mano a cualquier modelo de BMW que se precie. Y ahora han hecho lo propio con este impresionante BMW M5 CS, una criatura que convierten en uno de sus productos más extremos con apellido Hurricane.

Ante tus ojos tienes por lo tanto el nuevo G-Power G5 CS Hurricane RR, una criatura que como hemos dicho, nace de la base de un BMW M5 CS. Para refrescar la memoria te diré que es el M5 más extremo de todos los tiempos, una joya con 635 CV de potencia, de la que sólo fabricarán 1.000 unidades y que en España supera los 207.000 euros. Y para refrescar la memoria también te diré que G-Power ya ofrecía hasta cuatro paquetes para mejorar la mecánica de este BMW M5 CS, cuyos precios oscilan entre los 4.280 y los 24.235 euros. Y por esa cuantía de los 635 CV iniciales se pueden pasar a 700 u 820 CV de potencia respectivamente.

Las mejoras en el motor del BMW M5 CS ascienden a los 56.385 euros

BMW M5 CS G-Power. Imagen pistones y bielas.

Pero ahora vamos a hablar de este G-Power G5 CS Hurricane RR, una criatura realmente especial y que nadie confundirá con un BMW M5 CS ‘cualquiera’. Para ello este preparador lo equipa con un capó Venturi RR que añade unos respiraderos específicos. También cuenta un gran alerón trasero que casa a la perfección con el difusor trasero de serie. Todos estos elementos se fabrican en ligera fibra de carbono. Uno de los detalles que hace especial a estos BMW M5 CS son sus acentos en color bronce, los cuales contrastan con el color Frozen Deep Green Metallic elegido para su carrocería. Para seguir en esa línea, las llantas de 21 pulgadas que instala G-Power también se visten en un color dorado.

Pero lo que verdaderamente hace especial a este G-Power G5 CS Hurricane RR es lo que esconde bajo su capó. Ahí el 4.4 V8 TwinPower Turbo recibe todo tipo de modificaciones por valor de 56.385 euros. En ese precio se contempla la tarifa por las mejoras en su electrónica, las bielas y los pistones forjados, el filtro de aire de competición, los dos nuevos turbocompresores, el sistema de escape completo creado por Deeptone…

Eleva su velocidad máxima hasta los 333 km/h

BMW M5 CS G-Power. Imagen estática trasera.

Pero todo ello se traduce en que este bloque escala de los mencionados 635 CV a unos sorprendentes 900 CV. También su par motor ha pasado de 750 a 1.050 Nm. G-Power no ha desvelado las prestaciones de su nueva criatura, pero si que dice que la velocidad máxima ahora está limitada a 333 km/h. Y eso es más que los 305 km/h originales. Por cierto, originales también es un tiempo de 3,0 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Por su parte los 200 km/h desde parado los alcanza en 10,4 segundos recién salido de fábrica.

Como te podrás imaginar, pasar de un BMW M5 CS a un G-Power G5 CS Hurricane RR es mucho más que las mejoras bajo el capó. Por lo que debes sumar lo que cuestan las mejoras estéticas y aerodinámicas, los cambios en las suspensiones, en las llantas, en el interior… Hasta el punto de que todas estas transformaciones añaden la friolera de unos 119.000 euros a lo que cuesta esta máquina, tan rápida como exclusiva.