Existen ciertas tareas de mantenimiento del coche, que resultan muy difíciles. Operaciones técnicas que necesitan de las herramientas, maquinaria y el saber de un experto en mecánica. No obstante, hay otras en las que los conductores españoles son más habituales y prefieren hacerlas ellos mismos, sobre todo, cuando se trata de las operaciones más simples. De hecho, el 25% de los conductores realizó algo de “hazlo tú mismo” en su coche el año pasado, según Gipa.
Norauto, la cadena de mantenimiento y equipamiento integral del automóvil, explica qué operaciones de coche son las que más hacen los conductores españoles y da una serie de consejos para poder ejecutarlas de forma óptima
3Rellenar el líquido limpiaparabrisas.

Localizado el depósito, basta con levantar el tapón y verter el líquido específico para limpiaparabrisas. Es importante no salirse para que no ensucie lo que hay alrededor. Posteriormente, hay que cerrar bien el tapón. Hay que rellenarlo con un producto específico, ya que hacerlo solo con agua puede provocar que éste se congele. Además, limpian mejor y evitan la cal y el óxido.
En cuanto a las escobillas, en primer lugar, hay que tener en cuenta que no todas las escobillas valen. Hay que consultar el manual del vehículo para elegir aquellas más indicadas. Para hacer el cambio, basta con levantar el brazo del limpiaparabrisas y pulsar la pestaña para dejar libre los viejos. A continuación, basta con insertar los nuevos deslizando el brazo de metal hasta que quede encajado. Por último, solo hay que colocar el brazo en su sitio.